Site icon Padres e Hijos

Mariposas moradas: una forma de indicar el luto por un bebé en los hospitales

Mariposas moradas: una forma de indicar el luto por un bebé en los hospitales

Mariposas moradas: una forma de indicar el luto por un bebé en los hospitales

Descubre de dónde surgió la tradición de colocar una mariposa morada en los cuneros tras el fallecimiento de uno de los bebés en un embarazo múltiple.

 

La noticia de un embarazo múltiple está llena de alegría y esperanza. No obstante, llega a pasar que uno de los bebés nace sin vida o con complicaciones que solo le permiten vivir por unas horas. Como no es fácil dar esta noticia a amigos y familiares, se ha creado la tradición de poner una mariposa morada en el cunero del bebé como un indicador de duelo.

 

La iniciativa nació gracias a Lewis y Millie Smith, una pareja que esperaba gemelos, pero que desgraciadamente perdió a uno debido a una extraña enfermedad llamada anencefalia.

 

Su bebé, el pequeño Skye, falleció a pocos momentos de haber nacido. Lewis y Millie se encontraban entre la alegría de recibir a su bebé vivo, y despedir a Skye. Cuando decidieron visitar a su otro bebé a la ?sala nido?, se encontraron con una mamá primeriza que había tenido también gemelos, la cual les comentó, de manera inocente, lo afortunados que habían sido de no tener gemelos.

 

A pesar de que el comentario carecía de malicia, no pudo evitar que Millie se hundiera en llanto, pero no tardó en reflexionar que ese comentario lo hubiera podido hacer cualquiera que no supiera de su triste situación.

 

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué ocurre cuando sólo sobrevive un gemelo?

 

 

 

 

Después de pasar por esta situación, Millie y Lewis se dieron a la tarea de sensibilizar al mundo acerca de la pérdida de un bebé en un embarazo múltiple. Por ello, decidieron proponer que en los cuneros de los bebés se pegaran mariposas moradas como indicador del fallecimiento de alguno de los bebés.

?En última instancia, nunca voy a ser capaz de evitar que esto suceda, pero quizá estas pegatinas puedan actuar de parachoques contra el dolor generado externamente.? Comenta Millie.

Su iniciativa, llamada ?The Skye High Foundation?, en honor a su bebé fallecido, ha tenido éxito y se ha difundido en diferentes países, ayudando así a otros padres a lidiar con el dolor de la pérdida, y además informando de manera amable a familiares, amigos y otras personas sobre la pérdida de alguno de los bebés nacidos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo manejar el tema de la muerte con tus hijos

 

 

Exit mobile version