Site icon Padres e Hijos

Un baño rápido

Un baño rápido

Un baño rápido

Aquí te decimos cómo bañar a tu bebé cuando sales de vacaciones o estás fuera de casa.

1. Preparación: previo a desvestir al bebé, llena el lavabo con agua templada a una temperatura de 37 ºC; luego coloca dos toallas sobre el cojín que has improvisado como cambiador (la segunda servirá para secarlo) y deja a la mano el jabón y la crema para el cuerpo, así no tendrás que separarte del pequeño en ningún momento. Quítale la ropa cuando tengas todo preparado.

 

2. El jabón fuera del lavabo: si el lavabo es pequeño, es mejor enjabonarlo fuera. Calienta antes tus manos en el agua, empieza por la cabeza y ve bajando por todo el cuerpo hasta llegar a las pompis y sus genitales. Especial cuidado en los pliegues del cuello, brazos y muslos, donde suele acumularse la suciedad.

 

3. La entrada: antes de meterlo al agua, enjuágate las manos para que no se te resbale. Coloca una mano debajo de su axila y la otra debajo de las pompis, y mételo en el lavabo con mucha suavidad, primero los pies (si no patalea demasiado) para que no tenga la impresión de caer al vacío.

 

4. En el agua: una vez dentro, puedes sujetarlo con una sola mano, pasando el brazo bajo la nuca. La otra queda libre para hacerle mimos y jugar con él. El baño es uno de sus momentos favoritos. Aunque el espacio sea pequeño, déjalo que chapotee un rato.

 

5. Enjuaga: antes de sacarlo, enjuágale las partes del cuerpo que no están sumergidas. Deja la cabeza para el final, no les gusta que se les moje. Retira del cambiador la toalla húmeda y deja sólo la de abajo para arroparlo en la salida.

 

6. La salida: al sacarlo del agua, de la mismo forma que al meterlo, es esencial sujetarlo con firmeza para que no se te resbale: una mano bajo la nuca y la otra a la altura de las pompis.

 

7. El momento de secar: acuéstalo sobre el cambiador y envuélvelo rápidamente para evitar que se enfríe. Sécalo sin frotarlo insistiendo en los pliegues. Ya está limpiecito y listo para irse a dormir. ¡Felices sueños!

Exit mobile version