Categories
Ser Bebé

Un descuido causó la muerte de su bebé

Es muy común dejar a los bebés dormidos en las sillas de seguridad, sin embargo, esto puede provocarles asfixia postural. Conoce esta historia.

Es muy común dejar a los bebés dormidos en las sillas de seguridad, sin embargo, esto puede provocarles asfixia postural. Conoce esta historia.

Derek y Ali dejaron a su pequeño Shepard en la guardería sin pensar en lo que pasaría. Un empleado colocó al bebé en su silla de seguridad en lugar de la cuna para que se durmiera. Dos horas más tarde el bebé había muerto por asfixia postural

 

¿Cómo ocurrió esto?

 

Muchas persona no saben que los bebé es incluso los adultos pueden morir por una mala postura al dormir. La asfixia postural, se produce cuando una posición de suspensión abdominal impide que la caja torácica se expanda y se pueda respirar correctamente.

 

La asfixia postural se presenta generalmente en personas con movilidad reducida como enfermos convalecientes o con parálisis, ancianos, personas con pérdida de consciencia y bebés. Muchos bebés fallecen al año a consecuencia de la asfixia postural, y aunque muchos padres han oído hablar de ello, la población en general desconoce esta patología.

Foto: Google

 

¿Qué sucede cuando el bebé duerme la silla de seguridad?

 

Cuando un bebé se sienta en una silla de seguridad, el peso de su cuerpo cae sobre sí mismo. Esta posición que normalmente toman muchos bebés, debe ser corregida, ya que de lo contrario puede sobrevenir una asfixia postural.

 

La cabeza es pesada y sus músculos débiles, por lo que no puede sostenerse erguido, y sus vías aéreas se comprimen lentamente.

 

Por este motivo las sillitas de seguridad disponen de cinturones que van desde el hombro hasta el abdomen. Estas cintas no son solo para impedir que el bebé caiga al suelo, sino evitar la asfixia.

 

Las cintas de seguridad homologadas permiten corregir la postura, pegando los hombros del bebé al respaldo, impidiendo que su peso comprima sus pulmones. Sin embargo, una incorrecta colocación de las cintas y cierres de seguridad, puede resultar fatal.

 

La familia Dodd ha quedado devastada tras lo ocurrido pero ha reunido las fuerzas necesarias para contar su caso en televisión con la intención de que no se produzcan este tipo de sucesos.