Site icon Padres e Hijos

¿Por qué el verano es ideal para que nazca tu bebé?

¿Por qué el verano es ideal para que nazca tu bebé?

¿Por qué el verano es ideal para que nazca tu bebé?

Los bebés que nacen en verano tienen algunas ventajas sobre el resto de los peques, según la ciencia. ¡Descubre cuáles son!

Cuando planeamos tener un bebé muchas veces elegimos la primavera para que venga al mundo, pensando que es la época ideal para que los peques lleguen; sin embargo, de acuerdo con diversos estudios científicos, una de las estaciones que ofrece mayores ventajas a los bebés es el verano. Aquí te las decimos:

 

1. Se enferman menos. Nacer durante el verano reduce el riesgo de padecer algunas alergias y enfermedades respiratorias severas, debido a que los bebés que tienen una mayor exposición a la luz solar suele tener mejor sistema inmune. Asimismo, se reduce el riesgo de padecer ictericia o una mejor recuperación frente a este padecimiento.

 

2. Más altos y fuertes. La exposición a la luz solar durante el verano potencia los niveles de vitamina D durante el embarazo, por lo que la densidad ósea de los hijos es mayor, según los especialistas de la Universidad de Bristol en Inglaterra; es decir, los niños son más altos y más fuertes.

 

TE RECOMENDAMOSEl verano es la época ideal para concebir a tu peque

 

 

 

 

3. Actitud más positiva. Richard Wiseman, psicólogo de la Universidad de Hertfordshire, Inglaterra, ha encontrado que los bebés nacidos en verano tienen una actitud más positiva ante la vida, gracias a una mayor interacción con sus padres en esos meses de calor y vacaciones.

 

4. Son más emprendedores. Los bebés nacidos durante el verano suelen tener más éxito profesional en su vida adulta, porque tienen una actitud más aventurera en comparación con los bebés nacidos en invierno. Tal vez porque al hacer buen tiempo les sacamos más de paseo y esta actividad estimula sus sentidos y su interés por descubrir el mundo desde sus primeros meses, explican científicos de la Universidad de Umea, Suecia.

 

Ahora ya lo sabes, si tu bebé nació en verano o lo estás planeando, estas pueden ser muy buenas razones para agendarlo y que disfrute de tales ventajas.

 

NO TE PIERDASPlanear un viaje en vacaciones mejora tu salud

 

 

Exit mobile version