Categorías
Ser Familia

El poder de los abrazos

El poder de los abrazos

El contacto físico con tu bebé lo ayuda a crecer y madurar bien. Acúnalo y abrázalo cada que puedas, no temas a “malcriarlo” en esta etapa lo necesita mucho.

¿Tienes mascota?

Tu perro y tu recién nacido, ayúdalos a conocerse y amarse

El poder de los abrazos

Cientos de veces quizás has oído “se acostumbrará a los brazos, no lo cargues”. Es un mito. Los niños que pasan su primer año de vida en brazos o en porteo, son más cariñosos, alegres y resistentes a las enfermedades comunes.

El bebé aún no entiende palabras, pero sí siente tus gestos. Tu hijo sólo sabe sentir amor a través de la piel, mediante un abrazo, besos o una caricia. Hay muchos estudios que demuestran el efecto positivo del abrazo amoroso de los padres en la salud de los pequeños.

Bebé sabio

Los niños nacen sabiendo qué necesitan. Si tu bebé llora es porque tiene  una necesidad básica no satisfecha. La necesidad primaria es el amor que le dan sus papás y necesita recibirlo en grandes dosis todos los días. Piénsalo: ¿qué tan malo puede ser que se acostumbre a los abrazos de la persona que ama? Cuando crezca, ante alguna dificultad que se le presente, ten por seguro que tus brazos le calmarán.

Mira por qué debes tener contacto con tu bebé…

Beneficios del contacto de mamá con su recién nacido

Acude a su llanto

Los abrazos son un “alimento” para los corazones, significan amor y aceptación.

Por mucho que te critiquen familiares o amigas, ¡no dejes llorando a tu bebé! Piensa que es su forma de comunicación y si lo hace es porque algo no anda bien.

Tu hijo se está adaptando al mundo y busca reafirmar que es amado y aceptado: todos necesitamos cariño y un bebé, ¡mucho más!

¿Cuántas semanas tiene de nacido tu bebé?

Foto: Getty Images

ESTE ARTÍCULO SE PUBLICÓ POR PRIMERA VEZ EN LA EDICIÓN IMPRESA DE LA REVISTA PADRES E HIJOS DE DICIEMBRE 2018.

Esto puede interesarte…

8 consejos para dormir con un recién nacido