Categorías
Ser Familia

Abuelita le cambia el nombre al nieto mientras la mamá se recuperaba

Suele pasar que hay abuelitas que quieren imponer su voluntad en cuanto al cuidado de los nietos, incluso sugieren nombres cuando nacen y aunque hay muchos papás que aceptan estas situaciones, existen otros más que no lo permiten.

Pero una mujer se fue a los extremos, pues aprovechó el momento adecuado para cambiarle el nombre a su nieto mientras la mamá se recuperaba por la cesárea, pero lo peor es que fue en complicidad con el papá del bebé.

La madre del pequeño señaló que nunca se enteró del suceso hasta dos meses después, cuando empezó a poner en orden todos los documentos del menor.

«Me dejó creer durante dos meses que el nombre de nuestro hijo se escribía como «Finley» cuando legalmente no lo es. Descubrí todo esto cuando fui a buscar su tarjeta de Seguro Social y su certificado de nacimiento para archivarlos correctamente. Dice que se arrepintió tan pronto como llegó la tarjeta y tuvo miedo de decírmelo»,  explicó durante una entrevista.

¿Qué debo hacer en algún caso similar?

Cuando este tipo de cosas suceden debemos ponerle límites a nuestras suegras o suegros, porque se trata de nuestros hijos, hogares y forma de vida, es por eso que te damos algunos consejos.

  • Primero que nada, debes hablar con tu pareja y explicarle que este tipo de situaciones no son correctas, las decisiones en cuanto a su hogar, hijos y estilo de vida, las deben tomar ustedes, no personas externas a su relación.
  • Hablar directamente con la mamá de tu pareja y hacerle notar tu inconformidad de una manera respetuosa.
  • En cuanto al tema de las visitas en casa, poner horarios y días que no interfieran con sus actividades.