Categorías
Ser Familia

5 preguntas que debes responderte antes de adoptar un perro

5 preguntas que debes responderte antes de adoptar un perro

La decisión de tener un perro en casa requiere considerar diferentes puntos. Lo primero es que es un ser vivo que necesita atención, cuidados, cariño y dedicación.

5 preguntas que debes responderte antes de adoptar un perro

Implica también un compromiso que va a durar varios años, el tiempo que viva el animalito. Por tanto, antes de adoptar uno, toma en cuenta los siguientes factores:

  1. ¿Tienes suficiente espacio en tu casa para albergarla? 
  2. ¿Alcanza el presupuesto familiar para alimentarla, llevarla al veterinario y comprarle los accesorios indispensables? 
  3. ¿Está preparado tu hijo para tenerla?, ¿cuál le conviene más?, ¿de verdad la quiere o es un capricho pasajero? 
  4. ¿Dispones de suficiente tiempo y energía para hacerte cargo de ella? Porque aunque tu hijo te jure y perjure que se hará cargo del animal, acabará cansándose y serás tú quien tenga que ocuparse de él. ¿Estás dispuesta a hacerlo? 
  5. ¿Tiene algún miembro de la familia alergias relacionadas con las mascotas?

Apoya a tu hijo así…

Potencia su autoestima desde pequeño

Todo en familia

Una vez que hayas contestado sinceramente estas preguntas, discútelo en familia. Piénsenlo detenidamente, analicen los pros, y contras y elijan la que más se adapte a sus necesidades y, por supuesto, sea del agrado de tu hijo. Luego, comprométanse a que no sólo la familia disfrute con la estancia del animalito en casa, sino que él también goce vivir con ustedes, nunca pasen por alto que se trata de un ser vivo que siente y sufre, ¿no crees?

Si deciden no tener a la mascota, explíquenle a su hijo las razones y traten de que establezca contacto con animales de otra forma, ya sea llevándolo al zoológico o a las granjas didácticas, tan de moda hoy día.

¿Tu hijo quiere una mascota?

Foto: Getty Images

Esto podría ayudarte…

5 tips para decirle NO a tu hijo