Categorías
Ser Familia

4 Cosas sobre tecnología que hemos aprendido ¡de nuestros peques! 

¡Sí! Nuestros niños se han vuelto expertos en tecnología y todos los días nos enseñan a usarla para hacer nuestra vida más fácil y divertida. 

Le enseñaste a jugar, a comer, a dar sus primeros pasos, a vestirse solito e incluso a preparar su lunch para la escuela, pero si hay algo en lo que nuestros peques se han adelantado y nos han enseñado más de lo que nosotros podemos mostrarles a ellos, es en el ámbito de la tecnología. 

¿Cuántas veces no te has escuchado pidiéndole a tus niños que te ayuden a buscar algo en Internet, como restaurar tu contraseña de Facebook o checar el mapa para ver el tráfico del día? 

¡Y eso es bueno! Ya que de acuerdo a la UNICEF, si la tecnología se aprovecha de la manera correcta y es accesible a escala universal puede ayudarlos a conectarse a numerosas oportunidades y dotarles de las aptitudes que necesitan para tener éxito en un mundo digital cada vez más competitivo y demandante.

Así que sigamos aprendiendo de ellos, checa esta lista de cuatro cosas que nos han enseñando a hacer y que nos han hecho la vida mucho más fácil ¡y divertida!

1. A buscar información en Internet

Parece sencillo, pero seguramente no lo dominabas tan bien hasta que tus hijos te enseñaron cómo buscar y a qué páginas entrar, a ti te ayuda a encontrar información de algún servicio o establecimiento y a ellos a complementar lo que aprenden en clases y entenderlo más fácil y rápido. 

2. A conectarte con el mundo a través de las redes sociales 

¿Facebook? ¿Instagram? ¿Twitter? Todo el mundo está en las redes sociales, pero aprender a usarlas no es tan fácil como parece. Con cada actualización sentimos que otra vez somos nuevos y no hay otra opción más que ir con los expertos que viven en ellas prácticamente 24/7 para que nos vuelvan a enseñar a utilizarlas. 

3. ¡A usar una tablet! 

Apenas logramos dominar las computadoras, laptops y celulares cuando llega otro dispositivo,  que es un poco de todas y que trae nuevas funciones que simplemente no entendemos. Lo bueno es que una vez más nuestros niños llegan al rescate para explicarnos todo lo que debemos saber y volvernos expertas…. hasta que otra cosa aparezca.

4. A utilizar apps 

Desde compras por Internet y banca en línea hasta para pedir comida a domicilio o un taxi. Las apps llegaron para hacer nuestra vida más simple ¡y en verdad nos encantan! Por cierto, ¿sabías que también si tienes izzi hay 2 apps que te resuelven la vida? Si aún no las conoces, te contamos qué son y para qué sirven:

izzi app funciona excelente y es súper segura para que pagues tus servicios, cambies la contraseña del WiFi y pidas ayuda si tienes alguna duda. Además, si domicilias tu pago te dan Megas extra.

izzi go en donde puedes ver tus canales favoritos en vivo para que no vuelvas a perderte un partido o el final de la serie que te encanta sin importar donde estés. Además, desde ahí puedes ingresar a Netflix, blim, HBO y FOX Premium. ¡lo difícil será decidir que quieres ver!

¡Excelente!, ¿no crees? ¡Descárgalas ya! Y si tienes preguntas… ya sabes a quienes preguntarles.