Categorías
Ser Familia

¿Piensas en el divorcio? Es porque es el primer lunes hábil del año

Este lunes, el primer día hábil del año, es llamado el “día del divorcio” pues de acuerdo a un estudio realizado en Reino Unido, es cuando las parejas más piensan en la separación.

¿La razón? Es la fecha en que nos sentimos más desilusionadas de nuestras relaciones, y por ello aumentan las consultas con los abogados.

La principal causa son los problemas de dinero, pues luego de las fiestas decembrinas resiente lo que en México conocemos como “La cuesta de enero”.

¿Piensas en el divorcio? Es porque es el primer lunes hábil del año
PEXELS

De acuerdo a dicho estudio, 37 por ciento de los encuestados consideran que las presiones financieras son el mayor desafío; mientras que el 22 por ciento asegura que las discusiones acaloradas que tienen con sus parejas con debido al dinero.

La llegada de estados de cuenta, deudas y necesidades de los hijos, abren la puerta a otros problemas pequeños que -probablemente- no se había visualizado como tales.

A todo lo anterior, afirman, se le une la “resaca emocional” de volver a la rutina tras un largo período de descanso por las festividades.