Categorías
Ser Familia

¿Divorcio? Qué tan buena es la custodia compartida

Aunque el divorcio, en la mayoría de los casos, tiene un efecto tranquilizador en los adultos, el proceso no es de lo mejor para los niños, pues puede haber peleas y tensión desde varios meses antes que los padres tomen la decisión.

Sin embargo, ante esta nueva etapa familiar, lo mejor para los niños es la custodia compartida, pese a que no todas las exparejas pueden tenerla; los expertos señalan que ambas partes deben tener “personalidades civilizadas” para llevarse a cabo en la práctica.

Ambos, tanto padre como madre, deben estar comprometidos con la idea de permitirse sacrificios por el bien de sus hijos, de lo contrario esta fracasará rotundamente.

PEXELS

En cuanto a sacrificios, apuntan a la idea de que sus pequeños pasen días festivos con el otro, cumpleaños y otras fechas importantes; y, definitivamente, evitar la competencia por ganar el cariño de nuestro nuestros hijos.

Se requiere de temple, negociación y anteponer el amor por los pequeños, así ellos crecerán sin ver peleas ni gritos como parte de la dinámica familiar.

Negarse a la idea de la custodia compartida requiere de un motivo claro y no de la simple idea de dañar a la ahora expareja, de lo contrario no se cierren la puerta a que sus hijos crezcan con el cariño y atención de ambos, recuerda que lo más importante en este momento, es la salud emocional de los menores.