Categorías
Ser Familia

Facebook lanza Messenger Kids para que controles la actividad de tus hijos

Con el objetivo de tener un mayor control y cuidado sobre lo que tus hijos hace en Facebook, la app decidió lanzar Messenger Kids, la cual está pensada en niños y padres de familia con el objetivo de controlar y monitorear los chats y videollamas de los menores de edad.

“Cifras de la Unicef indican que actualmente el 73% de los niños ya están conectados a internet y al uso de aplicaciones”, comentó Danielle Kleiner, gerente de Programas de Seguridad de Facebook para Latinoamérica.

 

 

Cabe destaca que la app está disponible en Android e iOS. Lo que debes hacer es descargarla, crear un perfil que no estará vinculado a ninguna cuenta de Facebook ni Messenger.

Por un lado papá o mamá no deben descargar una nueva aplicación, ya que podrán tener acceso desde su propio chat, mientras que a los menores les aparecerá una barra con los nombres y fotos de sus contactos y grupos. Por lo que cada que añadan a alguien los papás recibirán una notificación.

 

 

Cabe destacar que los tutores de los niños podrán mirar los chat y conversaciones, pero no podrán estar al pendiente de las videollamadas en tiempo real.

Asimismo papá y mamá tienen la facultad de eliminar mensajes ofensivos o contenido inapropiado, así como bloquear contactos.