Categorías
Padres e Hijos Ser Familia

Fotografías que no debes publicar de tu hijo en redes sociales

Fotografías que no debes publicar de tu hijo en redes sociales

Por Fernando Martínez y Mayra Martínez

Hoy en días los papás quieren compartir en redes sociales, lo maravillosa que es su casa, su hijo, su pareja, su perro… Sin embargo, algunas fotografías podrían poner en riesgo su bienestar e integridad.

Fotografías que no debes publicar de tu hijo en redes sociales

Te decimos que fotografías debes analizar antes de publicar, para evitar cualquier situación de riesgo.

Con otros menores

Si tienes fotografías de tus hijos con amigos, compañeros de la escuela o vecinos y tienes la idea de publicarlas en redes sociales, primero debes consultarlo con sus padres, ya que es muy probable que ellos no estén de acuerdo con que las imágenes de sus hijos se suban a la web.

Con uniforme, logo o nombre de la escuela

La entrada y salida de la escuela es un momento de alto riesgo para los niños, es por eso que la mayoría de los padres acuden a llevarlos o recogerlos, por lo que te recomendamos no compartir fotografías en las que aparezca el nombre, uniforme o logo de la escuela, ya que es un arma elemental de información para las personas que tienen malas intenciones para con los menores.

Mira cómo educar a tu hijo con amor…

Para disciplinar a tu hijo, suelta el poder y dale más amor

Desnudos o con poca ropa

Nosotros vemos a nuestros niños con mucho cariño y amor, pero subir fotografías en la bañera, en un parque acuático o en momentos donde lleven poca ropa, pueden caer en manos equivocadas, aunque se trate de una imagen inocente.

Con su nombre completo

No compartas imágenes en donde se pueda apreciar su nombre completo, por ejemplo: utilizando gafetes de la escuela, reconocimientos, cuadernos o cualquier elemento que lo contenga, es una cuestión de seguridad.

Antes de publicar cualquier fotografía de tu hijo, pregúntale si está de acuerdo, probablemente sea algo que no le guste y le incomode (sobre todo si es adolescente) y tú estás a punto de hacerlo público.

¿Te gusta compartir fotos de tu hijo en redes sociales?

Foto: Getty Images

Mira cómo tener entretenido a tu hijo en vacaciones…

Actividades divertidas para las vacaciones