Categorías
Ser Familia

Hijos de latinos en Estados Unidos cada vez hablan menos español

A pesar de que los padres latinos que viven en Estados Unidos reconocen que es importante que las nuevas generaciones hablen español, el porcentaje de los niños que lo ocupan sigue disminuyendo.

De acuerdo con un estudio del centro de investigación ‘Pew Research Center’, la gran mayoría de padres inmigrantes de primera generación (aquellos que llegaron a Estados Unidos desde un país de habla hispana) aseguran que hablan español con sus hijos.

Sin embargo el porcentaje se reduce a un 71% entre los padres latinos de segunda generación, aquellos que ya nacieron en Estados Unidos. Y así sigue cayendo el porcentaje, porque solo un 49% de los padres latinos de tercera o más generaciones hablan español con sus hijos.

INSTAGRAM

La investigación también reveló que el uso del español también disminuye en las familias mixtas, donde uno de los padres no es latino. Solo el 55% de los padres latinos con un cónyuge o pareja no hispana dice que habla español con sus hijos.

El uso del español está en declive entre los latinos de la segunda y tercera generación. La proporción del dominio del idioma cae al 6% entre los hispanos de segunda generación y a menos del 1% entre los hispanos de tercera o más generaciones.

Alrededor de 40 millones de personas en Estados Unidos hablan español en casa (el segundo idioma más común del país), pero el crecimiento de hispanos que hablan español se desaceleró, de acuerdo con el Centro de Datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos.