Categorías
Ser Familia

Hijos de parejas gay son muy buenos estudiantes

Hijos de parejas gay son muy buenos estudiantes

Por Fernando y Mayra Martínez

Un estudio realizado por la Universidad de Lovania, ubicada en Bélgica, ha demostrado que los hijos biológicos o adoptados de parejas gay, tienen mejores resultados académicos que los hijos de familias tradicionales.

Hijos de parejas gay son muy buenos estudiantes

Según demuestran las investigaciones, los niños con papás homoparentales tienen mejores resultados en las pruebas del nivel básico (primaria y secundaria), hasta con un siete por ciento más de probabilidades de terminar con éxito la educación básica, para después integrarse al nivel medio superior y lograr llegar a la universidad para terminar satisfactoriamente una carrera.

Llena la habitación de tu hijo con los colores del arcoíris

Llena la habitación de tu hijo con los colores del arcoíris y sube su ánimo

La investigación

“Los resultados indican que los hijos de parejas del mismo sexo son un 6.7 por ciento más propensos a graduarse que los niños de parejas heterosexuales”, explicaron los especialistas.

Para la investigación utilizaron datos gubernamentales de los Países Bajos de niños nacidos entre 1995 y 2005, además se basaron en un total de 1,200 hijos de padres gay y una cantidad igual de menores criados por padres heterosexuales.

Los resultados

Se llegó a la conclusión de que la mayoría de las parejas homosexuales tienen una gran posibilidad económica y altos niveles culturales y académicos que pueden disfrutar con su hijo.

Además, la investigación mostró que el amor que una pareja gay le pueda dar a un niño, influye de forma positiva en el desempeño escolar de su hijo.

Gracias a los resultados arrojados por la investigación, se tiene planeado realizar un estudio similar en niños que son educados únicamente por padres solteros.

Comparte tu experiencia como mamá o papá.

Foto: Getty Images

Mira cómo impulsar a tu hijo

Cómo estimular la creatividad de mi hijo