Padres e hijos

Malasia quiere erradicar el matrimonio infantil

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Malasia es uno de los países en cuyas costumbres aún está bien visto el matrimonio de menores. Es así que el nuevo gobierno, encabezado por el primero ministro, Mahathir Mohamed, quiere erradicarlo.

El político ha emitido órdenes para que en cada estado quede fijada la edad de 18 años como la mínima para contraer nupcias, aplicando a ciudadanos musulmanes y no musulmanes, sin excepción alguna.

Aunque estaba establecida en la ley, ésta permitía excepciones; por ejemplo, las chicas no musulmanes de 16 años podían hacerlo tras obtener un permiso del Primer Ministro. Por su parte, quienes se regían bajo el Islam, estaba bien visto hacerlo a los 16 años, pero con un permiso especial podía ser antes.

De acuerdo a los datos de la agencia UCANews, entre 2007 y 2017 poco menos 15 mil matrimonios implicaban menores.

La iniciativa surgió ante las presiones que se desataron tras la noticia de que una niña de 11 años fue dada en matrimonio a un hombre de 41, quien ta tenía dos esposas y seis hijos.

Por su parte la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Marianne Clark-Hattingh, celebró la noticia y recordó los esfuerzos de dicho país, quien desde 2017, reforzó su seguridad en línea para evitar la circulación de material pedopornográfico, así como la creación de tribunales especiales para la atención de delitos sexuales contra menores.

tracking

No te pierdas...

Brinca ranita

Brinca ranita, brinca

Los brincolines inflables ayudan a desarrollar los pulmones de los pequeños

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Ocupa un lugar preponderante para encauzar las ventajas de su uso a fin de generar un mayor valor a cada mexicano y construir mecanismos de cooperación con la industria.

Inteligencia artificial MX

La incursión de la inteligencia artificial en México (IA MX) representa un hito significativo en la intersección entre la tecnología y la cultura.

Recomendamos en...