Categories
Ser Familia

Mamás que impidan a padres ver a sus hijos perderán custodia

Si estás separada o divorciada del padre de tus hijos y la custodia la tienes tu, esta podría cambiar si alguna de ambas partes prohibe a la otra ver y convivir con los menores, según dio a conocer la Primera Sala de la Supera Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ante la propuesta del Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, el SCJN señaló que es necesario velar por el interés del menor, por lo que se podrá revertir la custodia, con el objetivo de garantizar que las convivencias se lleven a cabo y los menores tengan contacto con ambas partes. Asimismo, se busca reducir los daños emocionales en los menores de edad.

Pese a que muchos padres apuntan que la relación de sus hijos con la parte que no tiene la custodia llega a tener un impacto negativo, la SCJN aseguró que no existe razón para apuntar que interactuar con el padre con el que no viven sea perjudicial.

 

 

El organismo citó un ejemplo con el que buscarán hacer un cambio en la custodia:

“En el caso, después del divorcio de una pareja, se decretó que la madre tendría la guarda y custodia y que el padre tendría un régimen de visitas y convivencias. No obstante, la madre no presentaba a la niña a las convivencias, por lo que el padre no veía a su hija, a pesar de que éste intentara por varios medios estar con ella. Por esos hechos, el padre le solicitó al juez modificar la de guarda y custodia para que él la tuviera y pudiera convivir con la niña”.

Asimismo determinaron que antes de tomar una decisión se interrogará a los menores para tomar en cuenta su intereses y prioridades.