Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tu papel como padre es muy importante: tu pareja te necesita y tu hijo también. Desde el parto, tu familia es cosa de tres. ¡Disfrútala al máximo!

Cuando un hombre se convierte en papá, el papel de su propio padre en su educación se vuelve relevante. Puedes repetir un modelo paterno por imitación o irte al extremo opuesto por rebeldía o reacción. La paternidad es una situación nueva, estresante, que requiere una respuesta rápida ante lo desconocido, pero en conciencia.

 

¿CÓMO ERA TU PAPÁ?

Poco responsable. Si el modelo paterno que tuviste no estuvo presente, puede ser que seas así.

Autoritario. Gritos, castigos físicos, ofensas… es posible que tengas dificultad para controlar las conductas impulsivas.

Adicto al trabajo. Nunca lo veías por su trabajo. Quizá también tienes un fuerte compromiso con tus labores. Ante la responsabilidad, te refugias en tu oficina también con la excusa de trabajar por tu hijo y familia y darles lo mejor.

Cooperativo e igualitario. Tú le cambias los pañales de maravilla, haces los biberones, los lavas… ¡en serio que la pasas genial!

Ajeno, pensaba que los hijos son cosa de mujeres. Permite que tu niño se vuelva parte de tu vida. Si sales a correr, lleva a tu bebé en la carreola, deja el “yo” y conviértelo en “nosotros”. Date la oportunidad de ser distinto de lo que viviste.

Los psicólogos opinan: “Por lo general, los hombres tienen cierta neutralidad en su paternidad, una manera distinta de afrontar la relación con su hijo y de cuidarlo; eso es muy enriquecedor para el niño”.

Todos podemos crecer si nos planteamos la situación de tal manera que nos permita aprender. Siéntete más conectado con tu hijo: te dará tranquilidad y, además, éstas son las cosas que, como papá, fomentas en tu hijo:

•Independencia.

•Lo estimulas a esforzarse más.

•Apoyas su agilidad física.

•Lo animas a confiar en sus capacidades.

Por último, haz equipo con tu pareja. Tener la misma autoridad para formar un frente unido a favor de la buena educación de su hijo, ¡es la mejor opción! Si el niño percibe que sus papás se contradicen, abusará de la situación y su mal comportamiento sólo les traerá más desacuerdos. Es vital estar juntos y de acuerdo para suavizar la tensión de ejercer la paternidad y disfrutarla desde el primer día.

 

tracking

No te pierdas...

¿Necesita una computadora?

¿Necesita una computadora?

Inicia sabiamente a tu peque en el mundo de la tecnología y aprovecha todos sus beneficios.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...