Categorías
Ser Familia

Plaza Sésamo tendrá su primer personaje sin hogar

Creadores del exitoso programa de televisión Plaza Sésamo le darán vida a un nuevo personaje, se trata de Lily, una Muppet rosa brillante de 7 años que no tiene casa.

La temática entorno a la vida de Lili se centrará en que la familia de ella pierde su casa y debe ir de albergue en albergue o en casa de diferentes amigos.

«Lily es la primera Muppet que hemos creado, cuya historia incluye que está viviendo sin hogar», dijo Sherrie Westin, presidenta de impacto global y filantropía de Sesame Workshop, organización benéfica que produce la serie de tv.

Con esta historia buscan que los niños sean más sensibles a la situación de no tener un techo donde dormir y puedan ayudar a otros que estén pasando por algo así.

Cabe destacar que no es la primera vez que Plaza Sésamo habla temas de inclusión, anteriormente lo hizo al incluir a un niño con autismo y a un personaje con VIH y los problemas que enfrentaba por el virus.

Ribbons of Hope

Together, we got this. Lily and Elmo share a special way they show each other support and kindness. For more resources for children and families experiencing homelessness: https://m.sesame.org/2GdRY5b

Posted by Sesame Street on Wednesday, December 12, 2018