Categorías
Ser Familia

¡Prepárate para la primavera! La CDMX ofrece actividades y espectáculos para celebrar la temporada

La entrada de la primavera o equinoccio de primavera sucede cuando el sol alcanza su punto más alto, entonces la luz del día dura lo mismo que la oscuridad de la noche.

Este fenómeno sucede cada año, entre el 20 y el 21 de marzo, días a partir de los cuales le damos oficialmente la bienvenida a la temporada de la primavera, la cual terminará, en este 2019, el viernes 21 de junio.

La llegada de la primavera es un acontecimiento que para muchas personas en el mundo significa la oportunidad de recargar sus cuerpos y ánimas con energía positiva, además de que es una época en la que los días duran lo mismo que las noches, por lo que es perfecta para realizar actividades al aire libre gozando de la luz del día así como para disfrutar de espectáculos en las frescas noches de primavera.

A continuación te traemos algunas actividades y espectáculos que la Ciudad de México tienen preparada para ti a partir de la entrada de la primavera. ¡No te quedes en tu casa y sal a disfrutar de esta floreciente y esplendorosa temporada en la Ciudad de México.

No te puedes perderte el regreso del festival Noche de Primavera, que se celebrará este próximo sábado 23 de marzo en el Centro Histórico. Se presentarán mas de 90 bandas deleitando con jazz, blues, son y música del mundo las calles de nuestra ciudad capital.

El festival se llevará a cabo en diferentes sedes del Centro Histórico como la Alameda Central, calle Gante, Museo MIDE, Plaza Manuel Tolsá, Teatro de la Ciudad de México y muchas más.

El evento ofrecerá, además de cientos de actividades, 90 espectáculos de manera simultánea.

Por otro lado, en la plancha del Zócalo, se instalará un jardín especial y se pondrá un kiosco móvil rememorando al que estaba en 1878, para recordar la plaza que disfrutaban nuestros ancestros hace 141 años.

El gobierno de la Ciudad de México reiteró que el propósito del festival es garantizar el derecho a la cultura a los habitantes de la ciudad capital, así como recuperar los espacios públicos.

TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ