Categorías
Ser Familia

12 consejos para ser feliz todo el año

Disfruta de un año sano y feliz con estos consejos prácticos para conseguirlo

Por Redacción

Seguro empezaste el año con ideas y propósitos nuevos, pero la voluntad y el compromiso de tu parte son las clave para lograrlos: piensa que tu salud es primero.

CONSIÉNTETE

Reserva al menos 15 minutos al día nada más para ti. Aprovecha ese tiempo para relajarte, respirar a profundidad y concentrarte en el momento presente. Olvida los problemas y aprecia lo que tienes. Toma esos minutos para pensar positivamente. Aprende algunas técnicas de relajación, acude a aromaterapia, masajes, yoga, tai chi o meditación.

CUIDA TUS HUESOS

Evita la osteoporosis toman- do calcio en tu alimentación diaria. Debe ser un básico de tu dieta: puedes tomar leche, yogur, quesos, tortillas de maíz, leche de almendras

REFUERZA TU ORGANISMO

Llevar una buena alimentación te protege contra el cáncer, las enfermedades del corazón y la obesidad. Una dieta adecuada es la que contiene una porción de cada uno de los grupos de alimentos.

AGENDA PREVENTIVA

Parte importante de la prevención son las visitas al médico. Realízate un papanicolau y mamografías una vez al año desde los 40. Revisa también tus niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

CAMINA DIARIO

La caminata oxigena tu cuerpo, activa tu circulación sanguínea y promueve la pérdida de peso. Caminar todos los días al menos 20 minutos te mantendrá saludable.

12 consejos para ser feliz todo el año
GETTY IMAGES

CERO CIGARROS

Aléjate de las personas fuma- doras o deja el hábito, evita enfermedades cardiovasculares.

ESPALDA SANA

Sigue estos tips para combatir los dolores de espalda: si levantas algo pesado del suelo, dobla las rodillas y evita curvar la espalda; transporta pesos repartidos entre las dos manos llevando los brazos cerca del cuerpo. Frente a la computadora, la zona lumbar debe estar apoyada en el respaldo y las plantas de los pies en el suelo.

HIDRÁTATE BIEN

Tu cuerpo necesita agua para funcionar correctamente; toma al menos un litro al día.

PROTEGE TU PIEL

Vigila la apariencia de tu piel; si tienes muchos lunares y manchitas, obsérvalos. Si cambian de tamaño o de aspecto ve al dermatólogo. Cuida tu piel todos los días con protectores solares.

CUIDA TU SONRISA

Visita al dentista regularmente. El cuidado de tu boca depende de tus hábitos de higiene: cepíllate los dientes después de cada comida y usa diario hilo dental para prevenir caries.

ADIÓS, TRISTEZA POSNAVIDEÑA

Ya sea por la cuesta de enero, los kilos ganados o el simple bajón tras las fiestas, estos meses abundan los trastornos psicológicos leves. Es normal sentirse triste, pero trata de organizar algo divertido, como reuniones con amigas.

SER FELIZ PARA VIVIR MEJOR

Es cierto que la felicidad depende de muchos factores, no siempre de uno mismo, pero tu actitud puede cambiar tu día. Si consideras que tu vida necesita un cambio, ¡empieza ya!