Categorías
Ser Familia

¡Los papás solteros se enferman más!

Aunque son menos comunes que las mamás solteras, también están los papás solteros, que se encargan de su hogar y la educación de sus hijos. Y estos, según un estudio del Instituto de Servicios de Evaluación Clínica de la Universidad de Toronto, Canadá, su mortalidad es 3 veces más alta que el de las mamás que cuidan solas a sus hijos.

 El estudio comparó a más de 40 mil personas, entre ellos, 871 papás solteros, en contra de 4,590 mamás solteras, 16, 341 papás con pareja y 18,688 mamás con pareja, todos entre 41 y 46 años, aproximadamente.

 Se hizo contestar a los participantes una encuesta relacionada con estilo de vida, dieta y estatus económico, además de analizar su expediente de salud. Durante el seguimiento del estudio, que duró aproximadamente 11 años, murieron 693 de las personas que participaron, y la mayoría se trataron de papás solteros.

 Al inicio del estudio, se identificó que los papás solteros tienen una mayor propensión a contraer cáncer y enfermedades cardiacas.

 Esto se debe a que tienen un estilo de vida menos saludable: comían menos frutas y verduras y eran más adeptos a ingerir alcohol.

 El doctor Matthew Lorber, psiquiatra del hospital Lenox Hill de Nueva York, opina que estos resultados reflejan que las mujeres aportan al matrimonio una conducta más saludable, tanto en su pareja como en sus hijos. “El instinto materno de las mujeres no es solo para los hijos, también cuidan a sus parejas”, opinó el especialista.

 También Lorber tiene la teoría de que los papás solteros son menos propensos a buscar ayuda o respaldo social para el bienestar de la familia, tal y como lo hacen las mamás solteras.

 Otro aspecto que puede influir en la salud de los papás solteros es que muchos optan por no buscar nuevamente pareja en la viudez, pues un número importante de papás solteros son viudos.

 Así que, papás solteros, ¡a cuidarse con buenos hábitos!

Por Josselin melara