Categorías
Ser Familia

Son mellizos… ¡pero de diferente papá!

Simón y Graeme Berney-Edwards del Reino Unido anhelaban ser padres y tomaron la decisión de acudir a una agencia de fecundación in vitro para hacer realidad su sueño.

La pareja gay tenía la idea de que primero tendrían un hijo de uno de ellos y después un segundo hijo con el esperma del otro. Pero la agencia que contrataron les comentó podrían tener a los dos bebés al mismo tiempo y con la misma mujer que prestaría su vientre.

Simón y Graeme admitieron que dudaron antes de seguir adelante con la propuesta, pero por fin se decidieron y viajaron a Las Vegas, Estados Unidos, en donde hallaron una donante anónima de óvulos; la mitad fueron fertilizados con el esperma de Graeme y la otra con el de Simón.

TWITTER

En Reino Unido es legal la gestación subrogada, sin embargo ellos quisieron que la la madre de sus hijos estuviera en Canadá, pues el marco legal de aquel país facilitaba todos los trámites y les dada más tranquilidad.

«Escogimos Canadá porque nos gusta el marco legal que tienen. Es muy similar al de Reino Unido, en el sentido de que es muy altruista. No se trata de un negocio», señaló Simon.

Ahora, los pequeños ya tienen más de 19 meses, viven en Reino Unido junto a sus padres. Alexandra es hija de Simon y Calder es hijo de Graeme, ¡mellizos de diferente papá!