Categorías
Ser Mamá

¿Tu bebé sufre de cólicos? ¡Alívialos con el biberón correcto!

Los gases son una de las principales causas de que tu bebé sufra de cólicos. ¡Descubre lo que hace este biberón para evitarlo!

Como mamás, sabemos que los gases pueden ser una de las causas por las que nuestro bebé esté molesto o irritado sin ningún motivo aparente. Incluso, puedes detectarlos si notas que encoge y estira sus piernas arqueando un poco su espaldita.

Las causas pueden ser muchas, pero la principal tiene que ver con el biberón que utiliza. Te damos algunos consejos que puedes poner en práctica para aliviar este malestar:

1. En vez de alimentarlo acostadito en tus brazos, intenta darle biberón en una posición más erguida o vertical, así el aire que entra cuando succiona no quedará atrapado en su estómago.

cólicos

2. Procura alimentarlo cuando te lo pida, si lo haces esperar demasiado se pondrá irritable, comenzará a llorar y esto hará que trague aire con cada bocado.

cólicos

3.Mientras le das su biberón sácale el aire cada pocos minutos, de esta manera no acumulará las burbujas de aire que se forman en su estómago.

cólicos

4. Cuando se termine el biberón, dale un suave masaje en la pancita o acuéstalo boca abajo sobre tus rodillas y frótale la espalda, ésto lo ayudará a liberar los gases.

bebé

Cambia su mamila tradicional por el biberón Playtex VentAire, que cuenta con un chupón sin orificios y una válvula que evita que las burbujas de aire se mezclen con el líquido, lo cual ayuda a que tu bebé no trague demasiado aire al comer. Se abre de ambos lados para que puedas limpiarla con comodidad y su diseño angular facilita la alimentación en una posición semi-vertical. Encuéntralo disponible en dos tamaños, de 6 oz y 9 oz.

bebé

Anímate a comprobar por ti misma que sí funciona. Comparte el tip con tus amigas y recuerda: pancita contenta, bebé contento…. (¡y mamá feliz!).