Categorías
Ser Mamá

Fortalece tus brazos durante el embarazo

Fortalece tus brazos durante el embarazo

Los brazos suelen ser “olvidados” en las rutinas de gimnasia prenatal, pero es importante trabajar su musculatura porque cuando nazca tu bebé, llevarán el esfuerzo que implica su cuidado y protección

Recuerda que antes de realizar cualquier tipo de actividad física, debes consultar a tu médico y seguir sus indicaciones; cuídate y a tu bebé.

Mira todos los beneficios que los cristales tienen para ti…

La cristaloterapia equilibra tu cuerpo

NECESITAS:

  • Pesas de 250 gramos
  • Liga

Fortalece tus brazos durante el embarazo

Prepara tus brazos para el esfuerzo que harás cuando nazca tu bebé. Estos ejercicios sirven para fortalecerlos y si los haces con regularidad (unos minutos al día), notarás cómo mejoras el tono muscular y tendrás menos riesgo de contracturas o dolor.

  1. Lo importante es mover hombros y codos, cuidando no arquear la espalda en ningún momento. Toma una pesa en cada mano y júntalas delante del pecho; manteniendo los codos a esa altura, pon los brazos en cruz y vuelve a la posición inicial.
  2. Colócate de pie, con las piernas ligeramente flexionadas y separadas, la espalda recta, el abdomen contraído, los brazos a lo largo del cuerpo y una pesa en cada mano.
  3. Dobla los codos con fuerza hasta acercar las manos a los hombros y tensa bien los bíceps. Mantén cinco segundos esta postura y vuelve lento a la posición inicial. Haz 10 repeticiones.
  4. Levanta los brazos lateralmente hasta ponerlos en cruz, luego bájalos a los costados. Haz 10 repeticiones.
  5. Pisa la cinta elástica con los dos pies y sujeta los extremos con las manos a la altura de la cintura. Mantén los codos pegados al cuerpo mientras elevas los brazos hasta tu pecho, realízalo 10 veces.
  6. Junta las manos por encima de la cabeza y vuelve a colocarlos en cruz; sostén cinco segundos y eleva de nuevo; hazlo 10 veces.

Trata de hacer estas rutinas al menos tres veces en una sesión, sin quedar agotada no hacerlo rápido. Cuídate y a tu bebé.

¿El doctor te recomendó hacer ejercicio en el embarazo?

ESTE ARTÍCULO FUE PUBLICADO EN LA VERSIÓN IMPRESA DE LA REVISTA PADRES E HIJOS DE ENERO DE 2019

Foto: Getty Images

Velo pensando para cuando tu bebé llegue a tus brazos…

¿Cuándo comenzar a hacer yoga con tu bebé?