Categorías
Ser Mamá

Cafeterías para irte a tomar el café con tus amigas

¡Nada de encerrarte ahora que eres mamá! Sigues siendo mujer, amiga, hija, cuñada, esposa… Estas son algunas cafeterías donde no solo podrás degustar distintos aromas, texturas, formas de preparación, ¡beber un exquisito café!… También darte un respiro, ¡anímate! Vete a tomar el café, con quien quieras.

¿Y que dónde dejas a tu bebé o niño? Date permiso de dejarlo un rato con papá, en verdad, nada pasa; además, él tiene mucho qué compartir con su pequeño, mucho amor de papá que fortalecer.

Aquí la lista…

Bola de Oro

Se caracterizan por tener un café veracruzano, justo de la zona de Coatepec, una pequeña ciudad considerada la cuna del café mexicano, porque fue ahí donde se empezó a cultivar. Tienen distintos métodos de extracción y mezclas; además, una tienda en línea llamada Kichink! por si no puedes ir al lugar.

¿Con qué puedes acompañar tu bebida? Tienen una amplia y deliciosa oferta, desde postres hasta desayunos, pasteles, pan dulce, pays, baguettes, sándwiches… ¡su pan de elote es buenísimo!

Te recomedamos pedir la mezcla «Ganadora», con ella obtuvieron el primer lugar en el “Premio Sabor” de la  “Expo Café” edición 2018, competencia entre más de 100 muestras de toda la República Mexicana. ¿Dónde están? Esta cafetería tiene presencia en Puebla, Xalapa, Ciudad de México, Teziutlán y en Coatepec, por supuesto.

Café Emir

La historia de este café inicia con la llegada de los señores Nachita y Tanos Grayeb, procedentes de Líbano, y con la apertura en 1938 de un local en la calle de Ayuntamiento, en el Centro de la Ciudad de México, donde tostaban el grano y lo molían, para servir el café fresco (justo como lo siguen haciendo en la actualidad).

¿Qué debes probar en Emir? El café turco, caracterizado por su intenso sabor y textura ruda (si su sabor te llega a parecer demasiado fuerte, aligéralo con un poco de leche), derivados de su proceso de infusión con el mismo café molido y porque se sirve sin filtrar. Además, tienen otras mezclas de café (italiano, chiapaneco, veracuzano, brasileño…) y comida árabe, también algunos postres y panes.

Un detalle interesante de sus cafeterías (tienen varios locales en la Ciudad de México) es que podrás admirar mezcladoras que utilizaban en su primeros años, así como fotografías.  Y algo más: podrás comprar cafeteras, café soluble y en grano (con diferentes tostados, molidos y mezclas), tés y otras delicias. ¡Toda una experiencia cafetera y justo para tomarte la foto!

Café Katsina

Es un rincón un tanto escondido pero a unos pasos de la explanada de la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México. Está en la calle de Francisco I. Madero número 15. Realmente disfrutarás beber su café ahí, sus empanadas y la experiencia. Puedes pedir desde un americano normal hasta un delicioso y fino café al estilo chemex, un método de extracción que te dejará un sabor bastante puro en el paladar.

Su oferta es distinta, tienen espressos con toques de miel y limón o el Yohoho, de sabor más dulce; es que en esta cafetería preparan su especial mezcla con una base de maíz y miel de mezquite, que lo hace más floral y especiado.

Otra de sus características es que sus leches vegetales las preparan ellos mismos y sus precios son económicos: desde los 25 pesos hasta los 70. Y para acompañar  tu bebida, tienen un rico pan de plátano con nuez y las empanadas, saladas de verduras, atún o jamón con queso. Disfruta un rato de tranquilidad con productos orgánicos y granos de café especialmente traídos de la Finca Trebolillos (en Veracruz).

¿Lista para tu bebida? Dinos cuál te gustó más. 

Te interesa: Recetas de bebidas de café que debes probar