Categorías
Ser Mamá

La condición médica de las mujeres que hace a sus hijos más propensos al autismo

Recientemente, un estudio de la Universidad de Cambridge descubrió la relación entre las mujeres que padecen síndrome de ovario poliquístico (SOP) y la probabilidad de que sus hijos nazcan con autismo.

La investigación publicad en Translational Psychiatry, comparó a mujeres que tienen este padecimiento, causado por niveles elevados de testosterona, así como a sus primogénitos, con aquellas que no.

Tras tomar en cuenta otros factores como los problemas de salud mental materna y complicaciones durante el embarazo, los investigadores descubrieron que las mujeres con SOP tienen un 2,3 por ciento de probabilidades de dar a luz a un niño con autismo, mientras que las que no padecen la afección solo tienen el 1,7 por ciento.

La condición médica de las mujeres que hace a sus hijos más propensos al autismo
PEXELS

Los investigadores creen que los altos niveles de testosterona son responsables de elevar el riesgo, causando un cambio en el desarrollo del cerebro del feto dentro del vientre materno; demostrando que no solo la genética, también las hormonas son un factor.

Con ello los expertos esperan comprender qué papel juegan las hormonas sexuales durante el desarrollo y el nacimiento de los bebés.

Asimismo, los investigadores aseguran que pese a la evidencia encontrada, los padres no deben alarmarse pues las probabilidades de tener un hijo con autismo siguen siendo extremadamente bajas.