Categorías
Ser Mamá

Consejos para ser mejor mamá

Consejos para ser mejor mamá

La maternidad hace que a veces sintamos que estamos caminando por una cuerda floja, haciendo equilibrio sobre un precipicio.

Consejos para ser mejor mamá

Ser mamá es una experiencia muy intensa. Todos los días, prácticamente desde que te enteras que estás embarazada y durante varias etapas de la vida, te harás esta pregunta: ¿cómo puedo ser una mejor mamá?

¿Tú y tu pareja pelean mucho?

Los 10 errores más comunes que generan peleas de pareja

Estos aspectos pueden ayudarte a serlo sin morir en el intento…

  1. Comprende que todas cometemos errores. Esto no significa que seas negligente, sino que simplemente eres humana.
  2. Confía en ti misma, en tus valores y las capacidades que has desarrollado. Ten la certeza de que a pesar de que ser madre es algo nuevo para ti, podrás resolver las situaciones a las que te enfrentes, siempre de una manera exitosa.
  3. Evita compararte, ya sea con la vecina, tu mamá, tu hermana o con algún contacto de Facebook, no califiques tus esfuerzos en función de lo que hace alguien más.Las redes sociales están llenas de imágenes de «mamás perfectas», que han bajado de peso en seguida luego de dar a luz, que no tienen problemas de crianza y que están siempre sonrientes. No te dejes llevar por esta pantalla que podría esconder algún conflicto.
  4. No te exijas más de lo que puedes, nadie nació sabiendo, lamentablemente, en muchas ocasiones la sociedad nos exige demasiado. La idea es relajarte en medio de las tormentas, darte un respiro y brindar lo mejor de ti, cosa que no lograrás si estás midiéndote o juzgándote a cada momento.
  5. Permítete llorar o sentir enojo. Deja que cada cosa siga su curso dando lo mejor de ti pero sin querer la perfección, sin pretender que las cosas se resuelvan de una vez y para siempre o tener la respuesta para todo.
  6. Acepta los problemas como desafíos y así lograrás el equilibrio emocional.

¿Sientes ansiedad? Mira estos consejos…

12 consejos para evitar la ansiedad

Tip por salud mental

A veces olvidamos que todos cometemos errores y que buscamos la perfección, lo que puede llevarnos al desequilibrio y hacernos sentir muy mal. La perfección no existe, sólo podemos procurar ser mejores cada día y atender las necesidades de nuestros hijos de la mejor manera posible.

Cierra los ojos y respira, tú tienes la fuerza para salir adelante y ser siempre una mejor mamá.

¿Qué haces para ser mejor mamá cada día?

Foto: Getty Images

Mejora la salud de tu cuerpo…

Beneficios del agua de sábila y cómo se prepara