Categories
Nutrición Ser Mamá

¡5 cremas de uso diario para el rostro y lucir fabulosa!

Las mujeres tienen derecho a lucir hermosas todos los días, es por eso que siempre están buscando productos que las ayuden a cubrir sus necesidades y ¡el rostro es una de las principales!

En el mercado podemos encontrar una infinidad de productos para el cuidado de la cara, pero lo importante no es una marca o línea, lo que hay que tomar en cuenta son los ingredientes con las que son elaboradas, es por eso que te compartimos 10 recetas naturales que debes probar para tener una piel un rostro hidratada, rejuvenecida y libre de impurezas.

1.- Crema de Pepino

Este tipo de crema es completamente suave y refrescante, por lo que resulta perfecta para cualquier tipo de piel, además limpiará como ninguna.

Se necesita un pepino fresco y una cucharada de agua, el pepino se corta en trozos para licuar con el agua y aplicar la mezcla obtenida sobre la piel durante unos 20 minutos, para finalmente retirar con agua fría.

2.- Crema de limón, miel y aceite de almendras

Es la mezcla ideal para llevar a cabo una limpieza profunda, con la que retiramos todas las partículas de suciedad de la piel.

Debemos tomar un poco de aceite de almendras, mezclarlo con media cucharada de miel y un chorrito de zumo de limón.

Aplicar la crema sobre el rostro, dejarla actuar unos 15 minutos y después aclarar con agua templada, además es ideal para todo tipo de piel.

3.- Crema de yogurt

El yogurt es un ingrediente natural que limpia e hidrata la piel y tan sólo necesitamos una taza de yogurt, dos cucharadas de aceite de oliva y tres cucharaditas de jugo de limón.

Debemos integrar muy bien los elementos y conservar en el refrigerador, cuando haya reposado durante unos cinco minutos, aplicar en el rostro y dejar actuar por unos minutos más, después retirar con agua tibia y volver a enjuagar con agua fría.

4.- Crema de miel, menta y limón

La acumulación de células muertas en la piel de la cara puede hacer que estar adquiera una apariencia agrietada, opaca y sin brillo. Para exfoliar la piel y retirar todas las capas de piel muerta nada mejor que una crema a base de miel, menta y limón.

Para hacer la crema exfoliante natural necesitaremos: Jugo de limón, una cucharada de miel y hojas de menta machacadas, mezclar bien todos los ingredientes y aplicar sobre toda la cara, dejándola actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y listo.

5.- Crema de avena

Es ideal para eliminar las manchas, que combinada con los ingredientes adecuados, ¡puede hacer maravillas!

Se necesita una taza de harina de avena, un tomate y una cuchara de zumo de limón, debemos licuar los dos últimos ingredientes y cuando ya esten perfectamente unidos, agregar el harina de avena, una vez lista nuestra mezcla, dejar reposar durante 15 minutos y lavar con agua tibia.