Categorías
Nutrición Ser Mamá

Estas son las desventajas de consumir productos light

Los productos light se han convertido en una de las mejores opciones para incluir en las dietas para perder peso, pero realidad es que no son tan sanos como muchos pensaríamos.

Expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, el Instituto Culinario de Estados Unidos y la publicación médica WebMD, explican algunos aspectos sobre estos alimentos:

  • Suelen tener mayores cantidades de sal, azúcar y almidón en comparación con los productos que tienen los componentes habituales.

 

  • El mantener una dieta constante en alimentos light, por otra parte, puede aumentar los triglicéridos y disminuir el colesterol bueno.

 

  • Diversos estudios demuestran que introducir de manera constante productos que sean bajos en grasa o light no facilita la pérdida de peso, así mismo, algunos estudios han revelado que quienes realizan dietas incluyendo una cantidad de grasa moderada, o incluso elevada, pierden más peso que quienes recurren a dietas bajas en grasa.

 

  • Es preferible consumir una sola porción del alimento bajo en grasa o light para evitar un aumento en las calorías y el azúcar adicional.