Categorías
Ser Mamá

Porqué tener hijos te envejece 11 años

Es un hecho que ser madre te cambia la vida por completo, tus prioridades están enfocadas en el cuidado de tu o tus hijos, provocando que tu salud quede en segundo plano y ¡envejezcas 11 años!

De acuerdo a un estudio publicado por la George Mason University, de Estados Unidos, convertirse en madre provoca que las mujeres sumen más de una década a su edad biológica.

Los cambios físicos  que provoca ser mamá van mucho más allá de los nueve meses de gestación. Los pequeños demandan tiempo y energía, sumado al resto de actividades que, además, como persona, profesionista, amiga, hermana, hija, etc., se deben cumplir.

Este desgaste causa un efecto a nivel celular que impide que los telómeros (extremos de los cromosomas), protejan al ADN del envejecimiento, provocando que éste se dé de forma prematura.

Un ejemplo visible de ello con las canas, pues una mujer sin hijos es menos propensa a que le aparezca esta característica en el cabello a edad temprana.

PEXELS

 

Te puede interesar: 100 CONSEJOS PARA UNA MATERNIDAD INCREÍBLE

La información anterior no es un aviso para no tener hijos, al contrario, es un llamado de atención para que las mujeres cuidemos de nuestra salud en todas las etapas de nuestra vida:

-Haz ejercicio, incluso si debes hacerlo con tus hijos

-Ten una dieta rica en antioxidantes, auxiliares en retrasar el envejecimiento

-Mantén tu mente ocupada

-Date el tiempo para hacer cosas que te gusten. Tener un hobbie ayuda a la producción de serotonina, la llamada hormona de la felicidad

-Frecuenta a tus amistades, pues ello ayuda en la producción de endorfinas, que generan sensación de bienestar

Recuerda que también eres mujer y eres la única responsable de tu salud. ¡Cuídate!