Se dice que la vida sexual después de tener hijos cambia, ya sea por cansancio o alteraciones físicas y emocionales
Por lo regular la vida sexual de tu pareja cambia después de tener hijos, ya sea por el cansancio, trabajo, poco tiempo, alteraciones físicas y emocionales se imponen muchas veces a la pasión.
Tener hijos te cambia la vida; también la sexual. Un 47% de las mujeres y un 43% de los hombres opina que sus relaciones íntimas han ido a peor, según una encuesta publicada en 2018.
Como afirma el informe, el deseo sexual disminuye en un 61% de mujeres y en un 30% de los hombres tras traer niños y niñas al mundo. Las parejas lo hacen un 47% menos. Y no solo por falta de ganas: encontrar el momento resulta complicado. Un 63% de ellas declara “difícil o muy difícil” disponer de intimidad cuando el hijo está despierto.
En las mujeres, recuperarse del embarazo y el parto lleva tiempo, como indica un informe del Murdoch Children Research Institute basado en una encuesta a 1.500 madres primerizas.
De esta manera es recomendado el no Arrinconar el sexo por todas las causa mencionadas, de manera que hay consolidar el vínculo de pareja, la comunicación, la complicidad; conocer y hablar sobre los cambios que se producen a todos los niveles, expresarse, plantear estrategias activas, buscar referentes.