Categories
Ser Mamá

Cómo lograr ser una mamá ideal sin fallar en el intento

Ser una mamá ideal es un reto que muchas mujeres se proponen pues quieren darle lo mejor a sus hijos. Estos tips te ayudarán en la labor titánica que conlleva ser una mamá ejemplar.

Ser mamá es un regocijo de emociones y sentimientos hacia nuestros hijos. Los amamos y queremos tanto que siempre ansiamos lo mejor para ellos y rendirnos en darles las mejores oportunidades en su desarrollo integral no es opción. ¡Queremos ser la mamá ideal!

Buscamos por todas las vías que tengan la mejor educación y nuestro mayor desafío es que nos vean como mamás ejemplares. Es por eso que debemos ser prototipo para ellos y estos consejos que leerás a continuación te ayudarán para ser la mamá ideal que tanto has anhelado.

Primero que nada ámate a ti misma. Tal como dice el dicho, “si tú no te cuidas, no puedes hacerlo con tus hijos”. Debes ser tú misma y quererte tal como eres. Aceptarte, amarte y cuidar tu aspecto físico así como el mental les servirá a tus hijos para darse cuenta que tienen como mamá a una que se respeta a sí misma y que pregona con el ejemplo desde lo individual.

Impulsar el autoestima de tus hijos les ayudará a sentirse más seguros de sí mismos. Bríndales apoyo y aliento en todo momento, sobre todo en los más complicados para ellos. Ayúdalos a ser niños sin temores ni penas.

También debes divertirte con ellos. Es fundamental  invertir tiempo con nuestros hijos para así conocer sus gustos y habilidades. Salgan de casa asiduamente para correr y brincar en el parque, para jugar a la escondidas o para hacer actividades físicas que refuercen su salud robustezcan la relación madre, padre e hijos.

Protegerlos es una tarea fundamental y deberá ser una de tus principales y primordiales ocupaciones. Otras formas de protegerlos son proporcionarles seguro médico, seguro de vida y seguridad financiera. Enseñarles desde pequeños las normas básicas de seguridad como llamar a los números de emergencia o no hablar con desconocidos ni proporcionar información sensible por teléfono o redes sociales deberá ser también un cometido en tu haber.

No hay mejor forma de demostrarles cariño a tus hijos que con abrazos. Estos son súper ricos y se sentirán amados y protegidos. Enséñales cómo ser amables y cariñosos con sus seres queridos para así demostrar de manera ideal sus sentimientos.

Por último dales una lección de respeto. Éste lo deben de tener por todas las personas de su entorno. Principalmente por ti que eres su madre.

Sin duda si sigues estos sencillos tips lograrás ser la mamá ideal que siempre quisiste ser y además vivirás con tus hijos una relación llena de amor, respeto, confianza y confidencialidad sin fallar en el intento.

TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ