Categories
Ser Mamá

Madres con pensión alimenticia tendrían que facturar sus gastos

La pensión alimenticia podría convertirse en una verdadera tortura luego de una iniciativa en Costa Rica que obligaría a las madres o padres que reciben una, a facturar sus compras.

La medida tiene como objetivo que los beneficiarios demuestren que los recursos se emplean exclusivamente en la manutención de los hijos. De esta manera se pretende que los recursos no sean utilizados por los padres para adquirir servicios o productos que no necesiten los menores.

PEXELS

La iniciativa fue lanzada por Harllan Hoepelman Páez, presidente de la Comisión de la Niñez y Juventud: “Hemos encontrado testimonios de padres que dicen: he dado mi dinero, he pagado la pensión

y llego a ver a mis hijos y los veo mal cuidados, mal alimentados; y más bien si se quejan ante el otro cónyuge se viene una denuncia de apartarse, de no dejarlo ni llegar a la casa y todo eso va en detrimento del menor de edad”.

Si se aprueba esta ley, Costa Rica sería el primer país latinoamericano con rendición de cuentas para el bienestar de los niños con padres divorciados.