Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tips para trabajar como mamá freelance, ¡genera ingresos y sigue con tu desarrollo profesional!

¿Sientes que tus días duran 36 horas? ¿Que te desdoblas en dos personas? ¿Cuántas veces llamas a casa para preguntar por tu hijo mientras trabajas frente a la computadora? Aquí algunas soluciones al gran dilema hijo-trabajo.

Mamá trabajadora

Como mamá, tienes derecho a combinar tu profesión con tu familia e hijo sin remordimiento de conciencia, aunque sabemos que la maternidad es complicada para las mujeres que trabajan fuera del hogar. ¿Por qué? Porque debes cumplir laboralmente al ritmo de siempre; por otro, ser mamá, con todo lo que conlleva: más tareas domésticas, más acuerdos que hacer con la pareja, organización del cuidado del bebé…

¿Sientes culpa por trabajar?

Trabajar quizá puede generar en ti un sentimiento de culpa y te lleve a pensar que, pese a todos tus intentos, no atiendes a tu hijo como deberías.

Estudios revelan que los niños no se ven perjudicados por la ausencia diaria de mamá siempre y cuando sus cuidadores primarios le den estabilidad y amor, pero no te preocupes, no hay diferencias en el desarrollo intelectual, social y emocional entre los hijos de mujeres trabajadoras y no trabajadoras.

Ten en mente que trabajar en una oficina quizá te sea complicado, porque debes considerar:

* El tiempo y forma de traslado de tu casa al trabajo

* Seguir las reglas de la oficina y jefes

* Cumplir con los horarios

* Pedir días de vacaciones o permisos si tu hijo se enferma o para cumplir con actividades escolares

HOME OFFICE

Si te es posible, plantea a tu jefe hacer el trabajo desde casa o alternar con la oficina según las tareas a hacer. Claro, no es lo mismo trabajar en un ambiente laboral que crearlo en tu propio hogar; tendrás que encontrar espacios dónde concentrarte, pero poder cuidar a tu hijo lo compensa.

De empleada a mamá empresaria

Decide formar tu propia empresa. ¿En qué área eres buena? ¿Cuál es tu especialidad? Con un teléfono y una computadora puedes organizarte bien desde casa mientras te ocupas de tu hijo.

Es bueno que tengas en mente que…

• Tu pareja también debe compartir las responsabilidades (citas con médicos, reuniones en la escuela…).

• Renuncia al perfeccionismo y asume que es muy agotador ser una supermujer: mamá, esposa y trabajadora perfecta en todo, relájate.

• Evita pensar en el tiempo que no le dedicas a tu hijo, sino en el que lo puedes atender: fines de semana, hora del baño, paseo en el coche…

• No intentes superar el sentimiento de culpa consintiendo en exceso o comprando al niño todo lo que se le antoje.

• Infórmate en tu trabajo de todo acerca de los permisos, como por enfermedad del niño.

Tips para trabajar como mamá freelance

5 de cada 10 mujeres freelance tienen formación universitaria en áreas como: redacción, marketing, programación, diseño y soporte administrativo.

Trabajar como freelance es una opción para:

  • Integrar la maternidad con tu desarrollo profesional
  • Tener más control de tu tiempo
  • Pasar más tiempo con tu familia
  • Generar ingresos
  • Crear comunidad con otras mamás trabajadoras
  • Aprender a organizarte más

Equilibrar la maternidad con el trabajo puede ser complicado, pero lo que cuenta es que sigas cumpliendo tus sueños y tu hijo vea que eres una persona feliz, ese será un buen ejemplo para él.

¿Trabajas como freelance?

Te puede interesar…

https://www.padresehijos.com.mx/asi-crece/consejos-buena-comunicacion-hijo/

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

catedral-cuzco

La Catedral de Jaén y la influencia de Vandelvira en América

Los diseños de Vandelvira para la Catedral de Jaén ejercieron una gran influencia en la arquitectura colonial americana, contribuyendo a la difusión del Renacimiento en América y dejando un legado cultural invaluable.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...