Categorías
Ser Mamá

12 tips para ser la mamá más mala del mundo

12 tips para ser la mamá más mala del mundo

¿Tu hijo te ha dicho que eres una mala mamá? Por más terrible que se escuche y que te cale hasta lo más profundo, piensa que estás haciendo lo correcto. El camino fácil es acceder siempre a todo lo que pide tu niño; calma, te reconocerá y agradecerá.

“El amor mueve al mundo y el amor por los hijos nos da fuerza para guiarlos”.

Tu hijo puede pensar lo peor de ti ahora, pero de ti depende que sea una persona de bien y generosa o que vaya por el mundo siendo arrogante.

Prepara estas ricas sopas

5 sopas que le encantarán a tu familia

12 tips para ser la mamá más mala del mundo

Ser mamá implica hacer mil cosas a la vez todo el día, diariamente, desde poner límites, educar, consentir y dar el 100 % de tu atención hasta maximizar tu tiempo en el trabajo y aprovechar todo lo que puedas con tu familia. Además, ser buena onda y divertida. ¡Parece una misión imposible! Pero si te aseguras de hacer estas actividades, ten por seguro que criarás un niño que hará un cambio positivo en el mundo.

1. Enséñale buenos modales

Desde pequeños, los niños deben aprender a tratar a otros con respeto. Desde un “hola” hasta “por favor” y “gracias” son palabras básicas que hacen la convivencia del día a día un trato cortés. Aprender las “palabras mágicas” puede abrirle puertas en la vida.

2. No le facilites todo

Dale a tu hijo la oportunidad de aprender y sacar lo bueno de las situaciones, en especial de las difíciles. Si le solucionas todo, incluyendo las cosas más comunes, como amarrarle las agujetas a tu hijo de 12 años o resolver conflictos (sencillos) con sus compañeros, a la larga, cuando deba conseguir un empleo o crear su empresa, se enfrentará a más problemas; no irás a hablar con su jefe, ¿o sí? Tu hijo requiere enfrentarse a circunstancias que le den pequeñas dosis de la famosa “tolerancia a la frustración”.

3. Que sea acomedido

Tu hijo tiene un sentido de cooperación natural al que a veces nosotros no le damos importancia. Si quieres que de adolescente siga haciendo su cama, llevando los trastes al fregadero y lavarlos, deja que haga actividades de forma voluntaria en casa o con sus abuelos, o que haga algo por la comunidad en la que viven. Se dará cuenta de que puede sembrar su granito de arena, que las personas tienen necesidades y problemas y que está en uno ayudar cuando se pueda.

4. Reserva las golosinas

Ofrécelas en ocasiones especiales. Si le das dulces o postres todo el tiempo dejará de apreciar el valor de las recompensas. Además podría alentar la aparición de caries, por lo que necesitará de tratamientos odontológicos a temprana edad.

5. Todo cuesta

No vayas por la vida comprándole absolutamente todo lo que te pide: enséñale que si quiere algo, en algunas ocasiones debe ahorrar para conseguirlo. ¿Por qué? Porque así funciona la vida.

Mira cómo tener más $$$

Cómo obtener ingresos extra desde casa

6. Di «lo siento»

Predica siempre con el ejemplo: si hubo algo que le dijiste o hiciste, puedes repararlo con un sincero “lo siento”. Le estás enseñando que si hace algo mal, debe aceptarlo, confesar qué sucedió y enfrentar las posibles consecuencias.

7. En pro de superarse

Encamina a tu hijo a que sea capaz de resolver diferentes situaciones. Si corres en su auxilio todo el tiempo no tendrá la suficiente autoconfianza. Lo mejor que puedes hacer es inyectarle buena autoestima y que crea en sí mismo.

8. Administra el tiempo

A partir de los cinco años ya puedes enseñarle a administrar su tiempo. Si tiene actividades extraescolares debe aprender a estar listo y vestido a tiempo. Incúlcale que llegar puntual es importante.

9. Agradecer siempre

No hay nada mejor como que tu hijo aprecie y atesore lo que tiene. Tampoco te desvivas en comprarle las cosas de supermoda o el juguete más caro: los niños son felices con los detalles más sencillos, no le inculques el amor por las cosas materiales.

¿Tienes un hijo millenial?

¿A qué edad debe independizarse mi hijo Millennial?

10. Echando a perder se aprende

Si tu hijo rompe o extravía un juguete, no lo reemplaces de inmediato. Debe entender la importancia de cuidar todas sus cosas y también comprender que los accidentes pasan. Así aprenderá sobre la responsabilidad.

11. A dormir temprano

Los niños deben descansar al menos 10 horas para su buena salud y sano crecimiento. Nunca querrá irse a dormir temprano, se resistirá al principio, pero lo importante es crearle el hábito. Prepara la atmósfera para que descanse, puedes bañarlo antes, que tenga una merienda saludable… léele un cuento y dale un beso de buenas noches.

12. No vayan con la moda

Evalúa los programas de TV, YouTube, internet en general, las apps, los videojuegos y asegúrate de que son adecuados para su edad. Revisa que todos los contenidos le aporten algo educativo o una experiencia positiva. No solo porque algo esté de moda significa que deba verlo.

Alienta a tu hijo cada que haga algo bueno, no de forma exagerada: un comentario genuino reforzará su autoestima.

¿Tu hijo te ha dicho que eres «mala»?

Foto: Getty Images

¿Trabajas? Mira estos consejos

Tips para organizar tu maternidad y tu trabajo