Categorías
Ser Mamá

¡Los mejores tips para tener una mejor relación con tu sistema digestivo!

Hacer una dieta es uno de los propósitos más frecuentes en varias personas, principalmente para las mujeres que quieren lucir fantásticas, pero es muy importante que antes de hacerlo, se encuentran en paz con su sistema digestivo, pues es el que experimenta los primeros cambios en el organismo.

Bien o mal se encuentra acostumbrado a cierto tipo de alimentos, cantidades y horarios, que pueden ser regulares o irregulares, pero tomar la decisión de cambiar dramáticamente los hábitos, lo puede afectar severamente.

Te compartimos algunos tips para acostumbrarlo poco a poco.

1.- Comer en horarios establecidos

Es muy importante desayunar durante la primera hora en la que despiertas, porque el estómago empieza a trabajar sin importar que haya alimento o no, y desde ese momento ya lo estás dañando.

A partir del desayuno se deben establecer de manera obligatoria, la comida principal y la cena, y entre horas consumir colaciones saludables como frutas, semillas o un sandwich.

2.- Alternar alimentos de origen animal con los de soya

Puedes iniciar comprando leche de almendra, soya o coco, para ir sustituyendo poco a poco la leche de vaca, las cuales contiene una gran cantidad de proteínas y calcio.

Además, ayudas a evitar el maltrato animal que sufren están criaturas por su leche.

3.- Masticar bien los alimentos

Las personas que no mastican bien sus alimentos, provocan un gran daño a su sistema digestivo, pues cuesta más trabajo llevar a cabo su proceso natural, ¡Hay que masticar más!

4.- La caminata es ideal después de la comida

Caminar parece insignificante, sin embargo, esta actividad física ayuda demasiado para digerir de una mejor manera, además se disminuyen los niveles de azúcar en la sangre.

5.- Tomar mucha agua

El agua es el liquido de la vida, por lo tanto, al mantener hidratado al organismo, nuestro estómago se encontrará muy bien, se recomienda tomar 2 litros de agua al día.

¡Cuida tu aparato digestivo!