Categorías
Ser Mamá

Conoce todo sobre el movimiento #SafePlaces a favor de las mujeres

En los últimos meses nos hemos enterado sobre la delicada situación que viven las mujeres, al ser víctimas de distintas agresiones hacia su persona, principalmente los secuestros que han ido en aumento y que se llevan a cabo incluso en el transporte público.

Es por eso que se lanzó la iniciativa #SafePlaces a favor de las mujeres, la cual consiste en brindarles apoyo en el momento que se sientan acosadas, hostigadas, perseguidas o atacadas por cualquier sujeto sospechoso.

Este movimiento fue promovido por Food Police México, y consiste en que varios restaurantes, cafeterías y bares de la Ciudad de México y otros estados, sirvan como asilo para cualquiera que se sienta en peligro sin importar el contexto.

El objetivo principal es que estos negocios se pronuncien como albergues a los cuales se puede acudir en caso de peligro y de esta manera poder apoyar a las mujeres que caminan con miedo por las calles de la Ciudad de México.

Los establecimientos unidos a esta causa hacen el anuncio a través de las redes sociales, compartiendo textos o imágenes de este tipo:

Puedes consultar todos los establecimientos a los que puedes acudir de sentir que estas en peligro en la siguiente liga:

GOO.GL/8RLJ1B

Si conoces algún establecimiento que se pueda unir a la causa, puedes recomendarle a su propietario hacerlo, además comparte esta información con todas las mujeres de tu familia, ¡no están solas!

Aquí también tenemos un mapa en donde marca cada uno de los puntos registrados.

¿Qué te parece la iniciativa #SafePlaces?, ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!