Categorías
Ser Mamá

¿Decoras tu lugar en la oficina? ¡Conoce los beneficios de hacerlo!

Tu lugar en la oficina es más importante de lo que piensas. No sólo es el lugar donde te desarrollas profesionalmente, también es el sitio donde estás una buena cantidad de horas, por lo que sentirte a gusto en él es realmente significativo.

La mayoría de los lugares se trata de cubículos u oficinas de carácter sobrio, sin embargo, hay quienes le dan un toque especial y distintivo. Y fuera de ser una extravagancia, decorar tu lugar en la oficina tiene grandes beneficios. Sigue leyendo y descubre por qué es tan importante rodearte de tu toque personal:

Te hace más productiva: una investigación de la Universidad de Exeter descubrió que tener plantas en lugares de trabajo aumenta la productividad. Además, estas ayudan a una mejor concentración y una buena capacidad de memoria. Te recomendamos un pequeño cactus, necesita poca agua, por lo que no te tendrás que preocupar por ella los fines de semana.

Colores felices: según investigadores de la Universidad de Texas, los colores pueden afectar nuestra actividad física y mental, y estos se dividen en activos, pasivos y neutrales:

Rojo: otorga energía

Amarillo: estimulante y optimista

Azul: relajante

Verde: da visión y alivia el estrés

Morado claro: relajante

Naranja: entusiasmo y emoción.

Por otro lado, colores como el gris, el beige y el blanco pueden ser depresivos.

Decorar te hace más organizado: aunque parezca que tu lugar se satura, el decorar te hace “más responsable” de tu lugar de trabajo, por lo que evitas acumular cosas sobre tu escritorio. Es decir, buscas conservar más la imagen de tu lugar de trabajo, porque sabes que es un reflejo de ti mismo.

Eres más empática: en tu decoración no puede faltar algo que evoque a tu familia, como una foto, un dibujo de tus hijos o alguna figurilla que te traiga recuerdos. Esto provoca en ti un estímulo que te vuelve más empática y, por tanto, una mejor compañera de trabajo.

Así que no dejes de decorar tu lugar de trabajo, te sentirás mucho mejor en cada momento del día.

Por Josselin Melara