Padres e hijos

Los ganadores del Oscar y el amor incondicional de mamá

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tu amor incondicional es el mejor legado para tu hijo. Durante la ceremonia de la entrega del Oscar pudimos observar que actores como Rami Malek, Bradley Cooper y Yalitza Aparicio llevaron a su mamá para seguir sintiendo su apoyo y amor incondicional en ese momento importante de sus vidas.

Una personalidad segura se forma desde el primer momento de vida de tu hijo fuera del vientre porque el amor incondicional permite el desarrollo pleno del ser humano.

Busca que tu familia sea un espacio de armonía donde prevalezca el amor incondicional, donde tu hijo se sienta libre para abrirse y mostrarse tal cual es. Sólo con amor incondicional un pequeño siente que no tiene que defenderse ni hacer constantes ajustes en su personalidad.

¿Cómo amar a mi hijo incondicionalmente?

Debes aceptar a tu hijo tal y como es, y por ser quien es: desde los aspectos físicos, (si es alto, bajo, flaquito, blanco, moreno…) hasta su personalidad (si es simpático, serio, deportista…).

Únicamente el amor incondicional puede prevenir que los niños sientan rencor, inseguridad, miedo a no ser amado… Cuando amas a tu hijo de esta forma, él se siente seguro del amor que recibe de sus papás y no busca llamar la atención; tiene la certeza de que dentro de su familia es un miembro importante y querido. Como papás, tienen la tarea de “llenar el tanque emocional” de su hijo con amor, atenciones, tolerancia, comprensión y aceptación, así el pequeño cuenta con las herramientas necesarias para responder sin enojos a la orientación de ustedes, los padres. Cuando un niño se siente amado, querido y aceptado resulta más fácil educarlo y guiarlo que cuando no. Si tu hijo no siente seguridad en tu amor, buscará alternativas para llamar su atención, por ejemplo, fingiendo dolor de estómago o haciendo travesuras.

Evita frases tóxicas que implican el condicionamiento de tu amor como:

“Eres un buen niño, recogiste tu cuarto y por eso te quiero”.

“Sacaste buenas calificaciones, estoy orgulloso de ti, por es te mereces un abrazo”.

“Te acabaste todos los vegetales, eres un buen niño, por eso eres mi consentido”.

Reafirma todos los días la autoestima de tu hijo, aprovecha cada instante para hacerle sentir tu amor, validarlo, reconocerlo y ayudarlo a valorar sus virtudes. Usa estas ocho frases para mostrarle tu amor incondicional a tu hijo:

* “Amo pasar el tiempo contigo”.

* “Eres increíble, cada día me sorprendes más”.

* “Te amor por ser quien eres”.

* “Eres único”.

* “Confío en ti, puedes lograrlo”.

* “Te has esforzado mucho, ¡buen trabajo!”.

* “Estoy muy orgullosa de ti”.

* “¡Qué bien lo haces! Se nota que te gusta dibujar”.

Busca más tips avalados por expertos en el Especial “Amo a mi hijo” de la edición impresa del mes de Febrero de Padres e Hijos.

tracking

No te pierdas...

Experto responde las 7 dudas más frecuentes sobre natación infantil

Un día en la alberca

El objetivo es que adquiera confianza para disfrutar de un rato de juego y placer.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

caliz-plata-jaen

Los tesoros de Jaén: la platería de la Catedral

La Catedral de Jaén custodia un conjunto de platería excepcional, todo un tesoro patrimonial para la iglesia. Más que objetos religiosos, estas piezas son obras de arte que narran la evolución de la orfebrería a lo largo de los siglos.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...