Categorías
Ser Mamá

Cómo alejar a las personas tóxicas de tu vida

Si tienes una actitud positiva ante la vida, contagias a las personas a tu alrededor, los animas a desarrollarse y crecer, lo mejor es alejar a las personas tóxicas de tu vida.

Atrae vibra positiva

Muchas veces nos relacionamos con personas que no son como creíamos o que nos hacen daño  provocando sentimientos negativos (autoestima baja).

Las relaciones tóxicas te hacen sentir cansada, ansiosa y sin energía.

Huye de las personas negativas, si tienes a tu lado a personas con estas características, pinta tu raya:

* Posesiva, siempre te dice qué hacer y cómo hacerlo.

* El yo. Solamente piensa en sí mismo.

* Hiere tus sentimientos. Te critica y te hace sentir menos.

* Celosa. Intenta ser mejor que tú pero de una forma fea.

* Manipuladora. Te controla o miente para obtener algo.

Si respondiste sí al menos a dos oraciones, aléjate de esa persona tóxica pues podrías caer en estado de ansiedad o depresión porque de alguna forma te obligas a complacerla. Además de que te succiona vida y podría traerte enfermedades como dolor de cabeza y estómago.

Identifica a la persona tóxica

Seguro conoces a alguna persona, familiar, amigo cercano o del trabajo que por alguna razón te hace sentir incómoda. Lo primero que debes hacer es identificarlo.

Si no puedes evitar convivir con esa persona porque está dentro de tu equipo de trabajo o es tu vecina o alguien cercano, sólo trátala con respeto, pero ten un contacto mínimo, deja que se te resbalen sus comentarios y no dejes que vea que lo que hace o dice te afecta.

Si esa persona ha conseguido dañarte, calma, enfócate en lo positivo que tienes en tu vida (tu casa, tu familia, tu bebé, tu trabajo, tus papás, tus amigas cercanas, tu carrera profesional…). cuando estés cerca de ella. En la medida de lo posible ten el menor contacto con ella.

Personas valiosas

Ya que hiciste un análisis de las personas tóxicas, ahora haz uno de las personas que son valiosas para ti, que te llenan de alegría, las puedes identificar porque…

• Te aceptan como eres.

• Ven lo bueno de ti.

• Te ayudan a lograr sueños y metas.

• No te piden nada a cambio.

• No te critican ni se burlan de ti.

Si la persona tóxica es tu pareja, sé muy consciente de que no va a cambiar y que te seguirá haciendo daño día tras día, no permitas que tu hijo también caiga en ese círculo o peor, que lo lastime a él también. Tú tienes el poder en tus manos.

¿A cuántas personas tóxicas conoces?

Te interesa: 5 reglas de oro para comer en familia