Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Esta dulce ovejita no sólo le encantará a tu niña: también embellecerá su cuarto

 

Fotos y texto: Cortesía Revista Dos Agujas

 

 

Con los estambres blanco y azul se tejen la cara, orejas, brazos y piernas.

Cara: monta 36 puntos con el estambre color azul pastel y teje 1 vuelta en derecho y 1 vuelta en revés. Después aumenta, de una sola vez, 16 puntos repartidos y con los 52 puntos resultantes teje 24 vueltas. Luego haz una vuelta tomando los puntos de 2 en 2 y otra vuelta de 3 en 3. Ahora desliza todos los puntos sobre el primero y jala para cerrar.

Boca: monta 14 puntos con el estambre color blanco y teje 4 vueltas. Disminuye 1 punto de cada lado cada 4 vueltas por 2 veces, sigue recto y cuando se completen 20 vueltas desde el inicio aumenta 1 punto en la parte central; teje 2 vueltas. Ahora incrementa 1 punto a cada lado de éste, luego teje 4 vueltas más y aumenta 1 punto en los extremos de los 5 puntos centrales cada 2 vueltas por 4 veces; teje 1 vuelta en derecho y 1 vuelta en revés. Remata.

Orejas: confecciona de igual manera 2 piezas azules y 2 blancas. Esto es para una sola. Monta 10 puntos y teje 8 vueltas, luego disminuye 1 punto de cada lado cada 4 vueltas por 3 veces. Continúa por 2 vueltas más. Remata.

Brazos: monta 20 puntos con el estambre color azul y procede a tejer 26 vueltas. Luego disminuye de 2 en 2 puntos cada uno y remata cuando queden 4. Realiza la otra pieza de igual manera.

Piernas: con el estambre de tono blanco monta 24 puntos y teje 12 vueltas; en seguida cambia al estambre azul y teje 16 vueltas. Deja en suspenso. Repite los mismos pasos para elaborar la otra pierna y al llegar a la misma altura junta las 2 piezas y sigue tejiendo por 12 vueltas más. Incorpora el estambre color durazno para confeccionar el cuerpo. Continúa trabajando por 20 vueltas más. Enseguida teje 7 derechos, 2 puntos juntos por 6 veces, 10 derechos, 2 puntos juntos por 6 veces y 7 derechos. Elabora 4 vueltas más y disminuye 12 puntos repartidos en una sola vuelta. Por último, teje 2 vueltas más y remata.

Gorro: monta 70 puntos con el estambre color blanco. A continuación teje 1 vuelta en derecho y 1 vuelta en revés. Cambia al estambre tono celeste. Sigue tejiendo recto por 30 vueltas más para después tejer 1 vuelta tomando los puntos de 2 en 2. De nuevo trabaja otra vuelta igual. Luego debes deslizar los puntos resultantes sobre el primer punto; jala para fruncir.

Collarín: con el estambre color durazno monta 26 puntos y teje 4 vueltas en jersey. Luego remata.

Falda: remonta en tono durazno los puntos correspondientes a la fusión con el estambre color azul y en la 1a vuelta ajusta con aumentos para completar 80 puntos. Haz 10 vueltas. Luego cambia al estambre amarillo canario. Trabaja 4 vueltas y remata.

 

Cierra la cabeza de la oveja a la vez que la vas rellenando; deja abierta la parte del cuello, luego cierra las piernas y el cuerpo y rellena con delcrón. El cuello debe quedar abierto para luego unir ambas piezas. Después introduce el delcrón a los brazos y de inmediato colócalos en su lugar. Por otro lado cose los costados de la boca por una altura de 10 vueltas. Rellena con cuidado y dale forma. Observa dónde van las orejas para que las pongas una vez cerradas haciendo un pliegue en las costuras de la unión. Une el gorro y colócalo en la parte superior con pespunte invisible.

Por último, elabora una flor de tono durazno con el gancho de la siguiente manera: haz un círculo de 10 cadenas; teje 7 macizos dobles con una separación de 3 cadenas entre uno y otro. Realiza cada pétalo con medio punto, 1 macizo doble, 1 macizo triple, 1 macizo doble y 1 medio punto. El centro: trabaja 7 macizos dobles, luego 1 vuelta de medio punto y por último saca 7 gazas y remata todas deslizándolas sobre 1 punto. Colócalo en su sitio y adhiere la flor al gorro. La 2a flor es azul con amarillo. Haz un círculo simple con el estambre y teje dentro de éste 1 medio punto y 5 cadenas por 6 veces. Ahora, forma una arcada de 5 cadenas por abajo de la 1a, cambia al estambre color azul y teje dentro de cada arco 3 medios puntos con una cadena intermedia ya terminada; luego ponla enfrente de la blusa. Como punto final cose con estambre negro 2 círculos negros para recrear los ojos y con el color rosa neón simula la nariz y la boca.

ESTE ARTÍCULO FUE PUBLICADO POR PRIMERA VEZ EN LA EDICIÓN DE OCTUBRE DE LA REVISTA PADRES E HIJOS

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Mientras tanto, en el Congreso reciben a ¿extraterrestres?

Visitan "Extraterrestres" el Congreso

Adéntrate en el intrigante cruce entre la ciencia, la política y la imaginación mientras exploramos la visita de 'extraterrestres' al congreso. Desde el impacto de la búsqueda de vida más allá de la Tierra hasta las especulaciones sobre posibles encuentros, este tema destaca cómo la noción de vida extraterrestre ha influenciado las agendas legislativas y los debates científicos.

Recomendamos en...