Site icon Padres e Hijos

5 razones por las que debes vestirte de rojo

Cuando pensamos en el color rojo, muchas emociones y sentimientos vienen a nuestra mente: amor, pasión y sensualidad son algunos de ellos. Sin duda, es uno de los colores más bellos y llamativos.

Pero más allá de esto, vestir de rojo puede ser una herramienta para vernos y sentirnos más atractivas. ¡Y está comprobado científicamente!

¿Quieres más razones para vestirte de rojo? Aquí te las compartimos:

El rojo está interpretado por nuestro cerebro como un color que invita a la sexualidad y a la atracción, tanto en hombres como en mujeres, pero de forma más intensa en el sexo masculino, según estudios de la Universidad de Rochester (E.U.A.).

Según una encuesta hecha a hombres de entre 22 y 25 años, las mujeres que visten tonos rojos son más sensuales, abiertas a la intimidad y a tener mejor correspondencia con ellos.

Otro estudio descubrió que el rojo atrae también el dinero. Mujeres meseras vestidas de rojo obtuvieron más propinas que aquellas que vestían otros colores.

Desde que somos niños, nos gusta más este color. Una investigación hecha con niños comprobó que prefieren los dulces rojos.

Además, el rojo provoca una reacción química en nuestro cuerpo que acelera el pulso y la respiración. De ahí que este color se asocie para describir el amor.

Así que, ¡ya sabes! El rojo es tu gran aliado para robar miradas.

Por Josselin Melara

Exit mobile version