Categorías
Ser Mamá

¡Aguas! Ser mamá te envejece más que fumar o beber

¿Te cuidas de no beber o fumar porque has escuchado que envejeces más rápido con esos hábitos? Pues ahora resulta que la maternidad es más desgastante y te hará ‘viejita’ en menos tiempo.

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad George Mason en Virginia, Estados Unidos, las células de mujeres que ya son mamás apresuran su envejecimiento hasta 11 años, lo que significa el doble de lo que provoca fumar, beber y hasta padecer de sobrepeso.

PEXELS

“Las muestras de ADN de dos mil mujeres entre los 20 y 44 años y descubrieron que los telómeros de quienes habían sido mamás eran más cortos que los de aquellas que no lo eran”, señala el estudio.

¿Pero qué son los telómeros? Se trata de la parte final de los cromosomas y están asociados con la vejez. Éstos son más largos durante nuestra juventud y se hacen pequeños en la medida que sumamos años se hacen más cortos.

De cualquier manera, fumar y beber ocasionan otros padecimientos más graves que el de sólo envejecer, así que vale la pena cuidarse.