Categorías
Ser Mamá

Este es el tiempo en que en realidad tardas en recuperarte del parto

Ya sea parto natural o cesárea, en México las mujeres debemos regresar a trabajar 40 días después del nacimiento de nuestros hijos. ¿Quién dijo que este tiempo era el exacto para recuperarnos? No lo sabemos.

Investigadores de la Universidad de Salford, en Gran Mánchester, Inglaterra, indican que la llamada cuarentena es un mito. De acuerdo a ellos, el cuerpo de la mujer necesita, al menos, un año para regresar a la normalidad luego de tener un bebé.

De hecho, recomiendan que la mujer se quede mínimo tres días en el hospital para un mejor monitoreo; lo que sucede sólo cuando hay complicaciones.

Y es que dicha recuperación no es solo física, también es mental. Recordemos que el cuerpo sufre importantes cambios visibles (aumento de peso), pero también hormonales, y mentales, como la baja de autoestima o bien la depresión posparto, en algunos casos.

Este es el tiempo en que en realidad tardas en recuperarte del parto
PEXELS

La convalecencia resulta agobiante y demandante para la mujer, y no termina con el parto, pues los cuidados del recién nacido alargan estos sentimientos.

El estudio hace hincapié en que este año de recuperación no significa que la mujer deba estar en cama, al contrario, debe comenzar a activarse físicamente y recuperarse mentalmente, para estrechar lazos con el pequeño, sin embargo, los temas laborales o externos a esta relación madre e hijo, no deberían existir.