Categorías
Ser Pareja

¿Cómo lograr una fragancia corporal agradable? Te lo decimos

Los alimentos que comes influyen en tu olor corporal. Pero no solo eso, una reciente investigación ha dado a conocer que existe una fragancia en particular que resulta sumamente atractiva tanto para hombres, y como no, también para mujeres.

Un estudio de la Universidad Macquarie en Australia, concluyó que ambos sexos prefieren el olor corporal de los hombres que procuran una dieta rica en vegetales y frutas.

Durante la investigación, los científicos reclutaron a una muestra de hombres sanos de entre 25 y 40 años. Durante una semana, un grupo comió doble ración de frutas y verduras comparados con el resto, además, redujeron significativamente su consumo de carne.

Una vez que concluyó el lapso de la dieta, se les pidió a los sujetos vestir una camisa blanca y realizar ejercicios que les provocaron sudoración. Después los científicos buscaron la presencia de carotenoides (pigmenos orgánicos que se quedan en el cuerpo con el consumo de vegetales y frutas) en los participantes del estudio y su ropa. Para realizaron estom los científicos utilizaron un espectrofotómetro, un aparato que emite una luz específica con la presencia de carotenoides.

Después se le pidió a un grupo de mujeres oler y describrir con detalle las camisas sudadas. El resultado fue sorprendente: aquellos con mejor olor y que incluso obtuvieron la descripción de «cítrico» o «floral»  fueron aquellos con mayor cantidad de carotenoides en el cuerpo. Es decir, quienes habían priorizado el consumo de frutas y vegetales.

Esta investigación también podría aplicarse en nosotras, ya que se ha comprobado científicamente que el tipo de alimentos que ingerimos influye significativamente nuestro olor corporal independientemente de nuestro sexo.

Los alimentoss que debes comer para tener una fragancia corporal más agradable son zanahorias, calabazas, acelgas, mangos, tomates, albaricoques secos, espinacas, papaya y frutos rojos, por mencionar algunos.

TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ