Categorías
Ser Pareja

Esposos abnegados gozan de mejor salud

Los hombres con esposas regañonas tienen mejor salud, según la Universidad Estatal de Michigan. ¿Qué opinas? ¿Será verdad que los esposos abnegados gozan de mejor salud?

Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Michigan de los Estados Unidos, se llegó a la conclusión de que los hombres que viven con esposas de carácter fuerte, o regañonas, por así decirlo, viven más y con mejor salud que los que no cuentan con este tipo de parejas.

El estudio reveló que las esposas controladoras garantizan un mejor estilo de vida para sus parejas ya que están más al pendiente de la salud de sus esposos, especialmente si están enfermos o tienen malos hábitos alimenticios o de higiene.

La investigación que llevó a cabo la Universidad Estatal de Michigan duró al rededor de 5 años. En las pruebas fueron estudiadas mil 228 personas casadas donde había mujeres con carácter fuerte y, por supuesto, hombres que se quejaban del trato de sus esposas, ya sea por su posesión controladora, sus regaños o su rígido temperamento.

Además, también se descubrió que no solo los esposos de estas mujeres viven más y mejor. Sino también ellas lo hacen, ya que procuran llevar un sano régimen alimenticio así como un estado de salud impecable.

Por Rodrigo González

FOTO GETTY IMAGES

Te invitamos a leer también:

3 formas de controlar el enojo