Categorías
Ser Pareja

¿Y los hombres, qué sienten cuando terminan una relación de pareja?

Creemos que los hombres son insensibles frente a una ruptura amorosa. Lo ciertos es que si bien reaccionan distinto porque su cerebro opera distinto del de la mujeres, a nivel emocional, justamente esta manera de operar les dificulta procesar sus emociones y vivir el duelo. Esto es lo que dicen los estudios.

Los hombres cuando terminan una relación de pareja

Es normal pensar que cuando los hombres terminan una relación de pareja no sienten dolor. Pero lo cierto es que también sufren, incluso hay casos en los que caen en depresión.

¿Qué hacer cuándo se sufre depresión o para ayudar a alguien con depresión?

Según señala un estudio realizado por la Universidad Binghamton de Nueva York, los hombres tienen una sensación de liberación cuando rompen una relación. Por eso, las mujeres solemos creer que «son insensibles».

Es común que salgan con sus amigos, comiencen a conquistar chicas, pronto retomen actividades de soltero. Sin embargo, estas reacciones son solo una manera de «maquillar» sus sentimientos de dolor; de «tapar sus emociones».

Con las mujeres sucede lo contrario: ellas reflejan su tristeza inmediatamente y la depresión no se hace esperar. Pero en cuanto superan el trago amargo, retoman sus actividades sociales: salen y se divierten nuevamente.

La investigación que te mencionamos, señaló que los hombres tienden a vivir su duelo de manera retardada y por tanto les toma más tiempo en superarlo. Porque, primero negaron su realidad, además de que culturalmente y socialmente est{a mal visto que 2el hombre se tire a la tristeza y por una mujer».

Lo mejor siempre ante una pérdida es darse un periodo para vivir el duelo, armonizar las emociones y retomar fuerza para estar sano y, en su momento, si se desea, volver a crear una relación de pareja más sana, consciente y sabia.

FOTO GETTY IMAGES

Te invitamos a leer también:

¿Cuándo iniciar una nueva relación de pareja después del divorcio?