Categorías
Ser Pareja

La importancia que tiene en los hijos la inteligencia emocional durante un divorcio

Los divorcios suceden y sucederán, hay que aceptar eso en primer lugar. Cuando hay hijos en un matrimonio que se dirige a una separación, son ellos los que más lo van a padecer, inevitablemente.

Ahora bien, tomando en cuenta ambas premisas, la inteligencia emocional que debe existir en los integrantes de la pareja es importantísima en aras de que los hijos, principalmente si son pequeños, no resientan tanto la separación de sus padres.

Podremos pasarlo por alto al estar sumergidos en el estrés que implica un divorcio, pero los menores son muy receptivos a las emociones que se manifiestan en casa.

PEXELS

Por supuesto que los hijos le costará trabajo entender que sus padres ya no están juntos, pero les resultará menos difícil hacerlo si los ven bien, respetándose. Deben ambos propiciar un ambiente sano que transmita el mensaje de que “todo va a estar bien”.

La comunicación con ellos también es con fundamental. Explicar por qué uno de los padres se irá de casa ayudará a los niños a no generar sentimientos de angustia y abandono.

Recuerda que los menores acostumbrados a presenciar peleas entre sus papás tienden a ser introvertidos, depresivos e incluso agresivos. Para ellos la manera de afrontar las situaciones será por medio de discusiones

Si estás en al borde de una separación lo mejor es que platiques con tu pareja la importancia de lo que le transmiten a sus hijos; apelen a su mayor grado de madurez y trátense con la mayor de las cortesías, porque si bien no les resulta sano permanecer juntos, que su distanciamiento sea lo menos tóxico para ellos.