Categorías
Ser Pareja

7 razones por las que se pierde el interés por la pareja

7 razones por las que se pierde el interés por la pareja

Hay muchas cuestiones que hacen que la vida en pareja se vuelva complicada, aburrida, rutinaria, mira lo que debes de evitar…

7 razones por las que se pierde el interés por la pareja

Adiós magia

Si tu personalidad deja de ser atractiva y todo se vuelve algo cotidiano. O están más tiempo en el celular, tableta o computadora que disfrutando su relación.

¿Qué hacer?

Date un respiro de la rutina y organiza una actividad como pareja de vez en cuando, puede ser una noche de películas, irse a cenar, un fin de semana solos… Tengan una regla, ¡fuera celulares de la cama, mesa y hogar en general!

Cambiaste alguno de estos aspectos:

  • Dejaste de arreglarte
  • Engordaste
  • Tu humor se amargó

¿Qué hacer?

Quizá el poco tiempo que te queda con tantas actividades del día a día ya no lo ocupas en ti, procura darte tiempo y espacio para consentirte, cuidarte y cuidar de tu salud.

Perder el interés por el sexo

Si tú y tu pareja dejan el sexo en último lugar de sus actividades, quizá su relación se haya apartado.

¿Qué hacer?

Piensa en por qué no han tenido relaciones sexuales y qué puedes hacer para que esto mejore. Dale alguna sorpresa, vuélvete a vestir sexy, como cuando iniciaron su relación…

No comparten pasatiempos

Quizá al principio de su relación hacían todo juntos y hasta se vestían con el mismo tipo de ropa, pero ya no…

¿Qué hacer?

Si antes disfrutaban mucho de ir al gimnasio juntos, háganse un espacio para volver a hacerlo, cocinen juntos o su actividad favorita, no dejen que la rutina los aparte.

Tratas de cambiarlo

«Antes» amabas todos los defectos de tu pareja, pero ahora, hasta que te hable por teléfono te molesta…

¿Qué hacer?

Piensa en qué es lo que verdaderamente te molesta, es decir, su tono de voz, que ya no te busca como antes, que no te ayuda en la casa, que no te ayuda con los niños, que la situación financiera ha cambiado… Cuando tengas en claro la razón de tu enojo, habla con sinceridad con tu pareja y vean cómo pueden solucionarlo juntos.

Das órdenes

Ya no sólo le dices a tu hijo qué hacer, sino también a tu pareja, ¡ouch!

¿Qué hacer?

Piensa dos veces antes de decir las cosas o cómo las dices, habla con tu pareja sobre las labores del hogar, el cuidado de los niños y no te vayas guardando cosas, ya que explotarás.

No se dan su espacio

Si desde un inicio, sabías que tu pareja tenía actividades en solitario o con amigos o familia y ahora te enojas cada que se va al gimnasio, al futbol o a jugar dominó…

¿Qué hacer?

Ten en mente que es sano que cada uno haga actividades  por separado, que tú también debes tener tiempo para irte con tus amigas y amigos, irte de fin de semana o hacer alguna actividad que te guste y te relaje sin que tu pareja esté contigo. Después  pueden platicarse cómo les fue y verse con más gusto.

¿Aplicas en alguna de estas 7 razones por las que se pierde el interés por la pareja?

La vida en pareja no es fácil, pero la comunicación, la confianza y honestidad, son la base de todo.

¿Qué haces para evitar la rutina en pareja?

Foto: Getty Images

Mira estos tips…

Cómo duerme tu pareja revela lo que desea en el sexo