Categorías
Ser Pareja

6 pilares de una relación de pareja que forma una familia feliz

Amerita buenas actitudes, trabajo diario de empatía y comprensión, la convicción y decisión de compartir la aventura de la vida, juntos. 

Dicen que el amor se acaba y es cierto; de cierta modo, porque tu cerebro abandona el estado químico de enamoramiento. Pero, una relación de pareja que es capaz de formar una familia feliz es un proyecto de vida y…

He aquí lo que la sostiene

Mantener la química funcionando

Piensen en la química como algo que está dentro del continuo de la atracción; agua y aceite en un extremo y magnetismo puro en el otro. En el extremo magnético, la química opera como un adhesivo tipo velcro, tan fuerte que es muy difícil separar a los dos miembros de la pareja. Cuando esta química madura, la relación física es más tranquila, ya no se trata de la combustión de la pasión juvenil.

Tratar a la pareja con respeto

Una de las razones que hace que el respeto sea tan importante es que aumenta el respeto propio, especialmente cuando éste procede de alguien a quien valoramos mucho.

Nunca dejar de lado el goce

Implica disfrutar de la pareja, de su ingenio, de sus extravagancias, de las cosas que hace para divertirse; su conversación, sus malos chistes, su modo de caminar, etc. Las parejas que gozan mutuamente suelen reír mucho.

Aceptarse uno al otro a pesar de los mutuos defectos

Aceptar al otro quiere decir reconocerlo y apreciarlo básicamente, considerándolo merecedor de valoración y amor, a pesar de sus imperfecciones.

Merecer la confianza del otro

Confiar en nuestra pareja significa tener fe en que sabrá honrar sus compromisos y mantener sus promesas.

Mantener siempre el contacto con empatía

Es tratar de ponerse en el lugar del otro para saber cómo vive alguna situación. Es un esfuerzo por responder a la pregunta «¿qué siente?» en lugar de «¿por qué es como es?» o «¿por qué hace lo que hace?».